Revista Biointerface Research in Applied Chemistry publicó estudio de investigadores venezolanos

Credito: Archivo

27 Mar. 2015 - La revista internacional de acceso abierto en internet Biointerface Research in Applied Chemistry publicó tres artículos sobre aplicaciones de coloides e interfases, elaborado por investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

El material pasó por la exhaustiva evaluación y revisión de expertos de la Universidad de la Sapienza de Italia, el Instituto Francés del Petróleo y la Universidad de Cambridge de Inglaterra.

En las primeras 24 horas los textos fueron descargados más de 35 veces, "lo que demuestra que podemos hacer ciencia de la más alta calidad y sin tanto costo para los lectores como para los autores", señaló el jefe del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Física del Ivic y editor invitado del número especial, Jhoan Toro.

Los artículos están basado en el estudio de los coloides, mezclas que están presentes en elementos de la cotidianidad como la leche, mayonesa, humo, detergentes en agua, espuma de la crema de afeitar, gelatina y aerosoles.

En el caso de las interfaces se refieren a superficies de separación de dos fases o partes físicamente separables (sólido, líquido y gaseoso). Son zonas de transición, porque se hallan a mitad de camino entre el estado inicial y final.


Con información del IVIC



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter