Venezuela y China revisan avance financiero de proyectos conjuntos y fortalecen relaciones

Banderas de China y Venezuela

Banderas de China y Venezuela

Credito: Archivo

27 de Marzo.- El ministro para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, se reunió este viernes con representantes de la Comisión de Desarrollo y Reforma de China, en Beijing, República Popular China, para seguir fortaleciendo los lazos fraternos y productivos entre ambas naciones.

En su cuenta en Twitter @AChavezPetroMin, el Ministro precisó que también se reunió con Tian Yunhay, director del Banco de Desarrollo de China.

Además, se reunió con representantes de la empresa China CNPC, con la cual se acordó avanzar rápidamente en la ejecución de los proyectos conjuntos.

"Evaluamos el avance financiero de nuestros proyectos, que forman parte de los distintos Convenios Marco de cooperación con China", indicó Chávez en la red social.

Las relaciones entre Venezuela y China se renovaron en 1999 gracias a la iniciativa del líder supremo Hugo Chávez. Ambas naciones mantienen más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.

A inicio de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita a la República Popular China, país con el cual se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4139 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter