En Kenia marcharon y firmaron en contra del Decreto de Obama

En Kenia marcharon y firmaron en contra del Decreto de Obama

En Kenia marcharon y firmaron en contra del Decreto de Obama

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 28 de marzo de 2015.- Organizaciones sociales de la República de Kenia marcharon hasta la sede diplomática de la República Bolivariana de Venezuela a fin de expresar su solidaridad con nuestra Patria ante el Decreto emitido por el Presidente Barack Obama que declara al país como amenaza a la seguridad nacional estadounidense.

Los representantes de la movilización, liderada por el Comité de Amistad y Solidaridad Kenia- Venezuela y por el Partido Social Democrático, consignaron un comunicado en el que manifiestan su apoyo al proceso revolucionario venezolano y rechazan las medidas injerencistas por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país.

El texto del documento, que fue leído públicamente a las puertas de la sede diplomática venezolana por el dirigente político Mwandawiro Mghanga, expresa lo siguiente: “los EE.UU. deben dejar de sabotear la economía del país suramericano así como declinar en su medida de imposición de todo tipo de amenazas y sanciones a sus dirigentes revolucionarios. Asimismo, detener su propaganda sucia y dejar de interferir en los asuntos internos de Venezuela”.

Más allá de la entrega del comunicado, los kenianos quisieron aprovechar la oportunidad de dejar plasmadas sus firmas como muestra de rechazo y en solicitud de que se derogue el Decreto de Obama.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron a la Embajada de los Estados Unidos en Nairobi, donde también hicieron entrega de un documento condenatorio a las políticas intervencionistas del país norteamericano sobre nuestra nación.

Otras acciones

La Liga de la Juventud Socialista de la Universidad de Nairobi y la Organización Panafricana de Estudiantes-Kenia también reprobaron el Decreto emitido por el gobierno estadounidense y “condenan con la mayor firmeza el último intento del gobierno imperialista de Estados Unidos para socavar la soberanía y la independencia política de Venezuela”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter