Reivindicación

(VIDEO) Fútbol: Venezuela venció a Perú 1-0

Selección venezolana de Fútbol

Selección venezolana de Fútbol

Florida, abril 1º - La selección de Venezuela se impuso 1-0 a su similar de Perú en el Lockhart Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale, donde ambos combinados disputaron su último test de fogueo oficial antes de verse las caras en la Copa América de Chile.

El delantero venezolano Josef Martínez fue el encargado de marcar diferencias a la hora de juego, tras definir una jugada individual con un remate por bajo que venció la resistencia del portero peruano. La diana acabó con la dinámica de un compromiso que tuvo una primera parte pareja, sin ocasiones claras de gol ni tampoco con un dominador claro.

Sin embargo, fue la selección de Perú la que mostró mayor ambición tratando de adueñarse de la pelota para intentar hacer daño, mientras que Venezuela se notó más ordenada en defensa, aunque con poca fluidez y creatividad en la zona de ataque.

El primer aviso lo dio la Vinotinto por intermedio de Martínez, quien se internó en el área peruana pero no estuvo preciso a la hora de asistir a su compañero Salomón Rondón desperdiciando una buena oportunidad de gol.

Tras el susto, los peruanos se asentaron sobre el césped del Lockhart Stadium, donde tardaron media hora en poner a prueba al portero venezolano Alain Baroja, quien resolvió sin problemas un remate desde fuera del área de André Carrillo.

El resto del primer acto no tuvo más ocasiones de gol y ambos equipos se marcharon al descanso con el marcador en cero.

Para el complemento, Venezuela salió a presionar y consiguió arrinconar a los peruanos en el área de Pedro Gallese. El delantero Salomón Rondón estuvo cerca de abrir la pizarra, luego de pescar un rebote dentro del área que culminó por encima de la cabaña rival (m.50).

La acción del jugador del Zenit contagió a sus compañeros, quienes mantuvieron la presión alta e incomodaron la salida peruana. La apuesta dio resultado a la hora de juego, cuando Josef Martínez le ganó la espalda al defensor Carlos Zambrano y logró quedar mano a mano con el portero Gallese, a quien venció con un remate por bajo y colocó el 0-1 a favor de la Vinotinto.

La ventaja le dio confianza a los dirigidos por Noel Sanvicente, quienes se convirtieron en los grandes dominadores del cotejo. A pesar del buen momento, "Chita" movió el banquillo y le dio ingreso a Juan Arango que tuvo par de ocasiones para aumentar la cuenta; sin embargo, sus dos remates se fueron desviados.

Perú, por su parte, amenazó a con una internada de Christian Cueva que el portero Alain Baroja rechazó en gran forma a tiro de esquina (m.83). Tras esta jugada, Venezuela estuvo cerca de sentenciar el partido con otro remate, esta vez a quemarropa, de Alejandro Guerra que el guardameta peruano detuvo de forma sensacional.

Al final, Venezuela pudo amarrar la victoria en Fort Lauderdale, que significó la tercera de Noel Sanvicente en el banquillo y la primera en la que deja el arco en cero. La mejoría en defensa y en la zona de volantes fue notable, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

PERÚ 0
VENEZUELA 1
Lockhart Stadium, Miami
Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ramos, Céspedes; Hurtado (Gonzáles, m. 84), Ballón, Tapia, Deza (Cueva, m. 30); Carrillo (Benavente, m. 71) e Ávila (Ruidíaz, m. 71). DT: Ricardo Gareca.
Venezuela: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Amorebieta; Rincón, Seijas (Lucena, m. 68), C. González (Vargas, m. 79), Guerra (A. González, m. 93); Martínez (Arango, m. 64) y S. Rondón (M. Rondón, m. 93). DT: Noel Sanvicente.
Gol: 0-1, m. 60: Josef Martínez.

Video Fuente: Líder en Deportes




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter