Recibirá 1.800 dirigentes de organizaciones sociales y se pronunciará en solidaridad con Venezuela

Convocatoria a Cumbre de los Pueblos en Panamá supera expectativas

Organizadores de la Cumbre de Los Pueblos

Organizadores de la Cumbre de Los Pueblos

 

Jueves 2 de abril de 2015 - 12:00 a.m. Confirmada esta información, ahora surgen nuevos retos y dificultades para los organizadores del foro. La Cumbre de los Pueblos recibirá 1,800 dirigentes de organizaciones sociales.


A diez días de la Cumbre de las Américas, los foros que se desarrollarán de manera paralela redoblan sus esfuerzos por lograr que sus actividades sean exitosas.

Quienes, aun sin iniciar la jornada, han superado sus propias expectativas son los organizadores de la Cumbre de los Pueblos, que han sido sorprendidos por la cantidad de personas interesadas en asistir.

Tomando en consideración la aceptación y respuesta positiva que ha recibido su convocatoria, estiman que entre 1,500 y 1,800 dirigentes y representantes de movimientos sociales se den cita en la reunión que tendrá como escenario el Paranifo de la Universidad de Panamá (UP).

‘Esto habla de la importancia con la que se ha acogido la cumbre’, dijo, animado, el doctor Fernando Cebamanos, miembro del comité organizador.

Confirmada esta información, ahora surgen nuevos retos y dificultades para los organizadores del foro. Tendrán que agilizar en un tiempo récord la logística necesaria (hospedaje, alimentación, transporte) para un número mayor de personas.

‘Tendremos que resolver algunas cosas sobre la marcha, pero esa asistencia garantiza el éxito de la cumbre’ expresó Olmedo Beluche, también parte de la organización del evento.

Beluche contó, además, que al inicio creyeron que solo participarían organizaciones panameñas.

La Cumbre de los Pueblos comprenderá el diálogo y debate en 15 mesas de trabajo, que abordarán temas de la realidad social de la región latinoamericana.

Pero, además, contendrá un abanico de actividades, entre ellas expresiones académicas, culturales, deportivas y sociales.

AGENDA CULTURAL

La agenda cultural anunciada contiene la participación del artista cubano Silvio Rodríguez, reconocido como exponente de la nueva trova cubana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, es otro que ha anunciado su participación en el encuentro. Precisamente, las organizaciones indígenas que estarán en la Cumbre de los Pueblos, informaron ayer que la cancillería de Bolivia confirmó que el mandatario compartirá en un amistoso de fútbol con los grupos originarios.

El encuentro deportivo con Morales se llevará a cabo el viernes 10 de abril, a las 12:00 mediodía, en el estadio Oscar Suman Carrillo de la UP.

Emocionado con la noticia, Liborio Miranda, vocero del Congreso Ngäbe Buglé, manifestó que es un hecho histórico que un ‘hermano indígena y presidente’, acceda a compartir con ellos.

Al final de la jornada los participantes de la cumbre emitirán un pronunciamiento en rechazo a la posición de los Estados Unidos de considerar a Venezuela y ‘la región latinoamericana’ como una amenaza a la seguridad de su nación.

También exigirán que este país se haga responsable por las afectaciones que resultaron durante y después de la invasión a Panamá en diciembre de 1989 con el fin de derrocar a Manuel Noriega.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter