Con apoyo de Delegación diplomática venezolana y la Universidad de Damasco

Siria: Se presentó Foro “Implicaciones del Decreto Emitido por el Gobierno de los EEUU contra Venezuela”

Numeroso público se hizo presente en este importante acto de solidaridad  con Venezuela  #ObamaDerogaElDecretoYa.

Numeroso público se hizo presente en este importante acto de solidaridad con Venezuela #ObamaDerogaElDecretoYa.

Credito: Prensa / EmbaVenez-Siria

Escenario del foro en la Universidad de Damasco, con los panelistas: Dr: Mohammad Hassan Al Kurdi (Rector de la Universidad de Damasco), Imad Saab Saab (Embajador de Venezuela en Siria), Thierry Meissan (periodista, analista internacional y director del portal wed Red Voltaire) y Hisham Wannous (analista político, periodista y corresponsal de TelesUR en Medio Oriente).

Escenario del foro en la Universidad de Damasco, con los panelistas: Dr: Mohammad Hassan Al Kurdi (Rector de la Universidad de Damasco), Imad Saab Saab (Embajador de Venezuela en Siria), Thierry Meissan (periodista, analista internacional y director del portal wed Red Voltaire) y Hisham Wannous (analista político, periodista y corresponsal de TelesUR en Medio Oriente).

Credito: Prensa / EmbaVenez-Siria

La comunidad estudiantil y público asistente sirio manifestó su apoyo firmando los cuadernos de nuestra campaña en contra del "Decreto Ejecutivo" del Gobierno de los EEUU.

La comunidad estudiantil y público asistente sirio manifestó su apoyo firmando los cuadernos de nuestra campaña en contra del "Decreto Ejecutivo" del Gobierno de los EEUU.

Credito: Prensa / EmbaVenez-Siria

 

Damasco, 03/03/2015. La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, conjuntamente con la Universidad de Damasco y la Unión de Estudiantes de Siria, realizó la Conferencia: Implicaciones del Decreto Emitido por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela, en el marco de la campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa.

La conferencia se realizó en el Teatro principal de la Universidad de Damasco, donde participaron como ponentes el Dr: Mohammad Hassan Al Kurdi (Rector de la Universidad de Damasco), Imad Saab Saab (Embajador de Venezuela en Siria), Thierry Meissan (periodista, analista internacional y director del portal wed Red Voltaire) y Hisham Wannous (analista político, periodista y corresponsal de TelesUR en Medio Oriente).

El Rector de la Universidad de Damasco abrió la conferencia realizando una exposición introductoria de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Siria. Elogió la postura antiimperialista de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y la solidaridad con las causas árabes. También realizó una comparación de la situación injerencista de los gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica en la República Árabe Siria  y la República Bolivariana de Venezuela, para favorecer sus políticas e intereses geopolíticos, financieros e industriales. Enfatizó que esas políticas imperialistas se estrellaron con los muros de la resistencia de los pueblos de Venezuela y Siria: Con toda firmeza “apoyamos al pueblo y gobierno del Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros y le decimos desde esta tribuna de la Universidad de Damasco, que son tiempos de PAZ, por lo tanto exigimos al señor Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica: Deroge el injusto decreto contra el pueblo de Venezuela”.

El Embajador de Venezuela en siria, Imad Saab Saab, realizó una retrospectiva de los hechos acaecidos en Venezuela desde meses antes de la Siembra del Comandante Chávez ,y, como la oposición de Venezuela, apoyada por la derecha política internacional y los gobiernos como el de los Estados Unidos, fue desarrollando varios planes para derrocar al Presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Pero dichos planes fueron derrotados uno por uno por nuestro gobierno, por las fuerzas armadas nacionales bolivarianas y por  el mismo pueblo. El fracaso de la Oposición venezolana en el intento de derrocar al Presidente Maduro, conllevó que el propio gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica asumiera la bandera “patronal” de la oposición, a tal punto de emitir un decreto el 09 de marzo de 2015 “declarando una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por la situación en Venezuela”. Decreto que puede ser el hilo conductor, que ya por sí lo es, injerencista contra los pueblos libres de América Latina y el mundo. El Jefe de Misión de Venezuela resaltó la solidaridad recibida por varias organizaciones de integración a nivel internacional como: UNASUR, CARICOM, G77 más China, los Países No Alineados, Grupo Brics, La ALBA, movimientos sociales, intelectuales, partidos políticos y pueblos del mundo. Se ha demostrado que Venezuela no está sola y que más de 138 gobiernos condenan la medida coercitiva del gobierno de Barack Obama al estigmatizarnos como una “Amenaza”, cuando es Venezuela, los gobiernos del Comandante Hugo Chávez y el primer Presidente Chavista, Nicolás Maduro, que han abogado y abogan por la resolución de los conflictos y la convivencia pacífica entre los pueblos, respetándonos como gobiernos igualitarios, superando las diferencias políticas, en el marco de los intereses del pueblo y la Paz mundial. “Ustedes, los presentes, que están aquí para mostrar su solidaridad hacia Venezuela, pueden hacerlo firmando y pidiendo a Barack Obama: Derogue el decreto contra Venezuela

Por su parte Hisham Wannous, realizó una comparación de las situaciones injerencistas de los Estados Unidos de Norteamérica contra los pueblos y gobiernos independientes de la República Árabe Siria y la República Bolivariana de Venezuela: “El imperio norteamericano busca dividirnos para dominarnos. Busca fraccionar al pueblo, luego al gobierno y por último fragmentar las relaciones solidarias entre esos pueblos y gobiernos, como lo quiere hacer Estados Unidos con las relaciones de hermandad entre Siria y Venezuela”. Los objetivos criminales que ha utilizado los gobiernos sucesivos de los Estados Unidos contra los pueblos libres son los mismos: Crear laboratorios negativos contra el gobierno a través de los medios de comunicación, infiltrarse en las institución para obtener información o sabotear, crear caos dentro de la población, imponer sanciones económicas y financieras, silenciar medios de comunicación como lo querían hacer en el mes de febrero con Telesur o eliminar personalidades en el ámbito político y mediático para crear zozobra, incertidumbre y guerra psicológica en las masas de los pueblos.” Hasta ahora, los intentos de Estados Unidos de Norteamérica, de dominar o someter a Siria y Venezuela por la fuerza han fracasadoy seguirán fracasando. ¡Viva Venezuela! ¡Viva Siria! Venceremos”

El encuentro – foro lo cerró el periodista e internacionalista francés Thierry Meissan, quien realizó una comparación de la inmensa riqueza de petróleo de Venezuela, con la inmensa riqueza de gas, aun no explotado, de Siria y que podría ser una de las más grandes del mundo. Siempre, los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica han sabido, que esas riquezas existen, y siempre han tratado y en algunos momentos han estado bajo su dominio.

“Los conflictos, tanto en Siria como en Venezuela, son fabricados en laboratorios desde el exterior. Sin embargo, en Venezuela hay una situación interna particular, porque existe un conflicto de clases: la oligarquía o la clase rica quiere recuperar espacios de negocios económicos que fue perdiendo desde que asumió la presidencia Hugo Chávez, quien trastocó las estructuras internas: Políticas y Económicas, para darle poder a los pobres o que los pobres se empoderaran de sus espacios y riquezas naturales. Este punto no lo perdona las trasnacionales de Estados Unidos de Norteamérica ni las israelíes, quienes indirectamente han sido echados de Venezuela y Siria, perdiendo poder, negocios y participación en cuánto decisiones de quién gobierna o quién no. De ello emana las sanciones diplomáticas, económicas y políticas. Por tal razón, la sanción recientemente impuesta por Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela, considerando a este país como una “amenaza”, es posible que sí lo sea, no por poderío militar, sino por los programas políticos – sociales en beneficio de la mayoría del pueblo, por su política exterior antiimperialista y del llamado reiterativo al respeto de las soberanías de los países libres y soberanos, desarrollados inteligentemente por los Presidentes Hugo Chávez  y Nicolás Maduro”.

Ustedes deben saber -puntualizó Thierry-, que en Estados Unidos no se elige directamente al Presidente, como si lo hacen los pueblos de Siria y Venezuela, quienes a través de su voto eligen a sus presidentes directamente.

Venezuela y Siria, buscan hacer respetar sus soberanías, desarrollar sus propias políticas y economías, pero, Estados Unidos de Norteamérica busca la manera de intervenir sancionando y difamando a los gobiernos, que al mismo tiempo sancionando y difama a los pueblos.

El mundo en este siglo XXI ha cambiado, hay que seguir en el camino de la Paz que lo han trazado los pueblos libres.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Árabe Siria, ha realizado otras actividades masivas con los movimientos sociales, intelectuales, grupos de solidaridad, Partidos Políticos, facciones políticos y culturales palestinos, las Asociaciones de amistad Sirio venezolana, a través de manifestaciones de calle, foros, conversatorios y recolección de firmas dentro de la campaña mundial contra el Decreto Emitido por el Gobierno de Barack Obama contra Venezuela, en Sweida, Damasco y Tartus ciudades de la República Árabe Siria.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter