Comité Noruego de Solidaridad con América Latina expresó su solidaridad con Venezuela

Comité Noruego de Solidaridad con América Latina (LAG)

Comité Noruego de Solidaridad con América Latina (LAG)

Credito: web

6 de Abril.- El Comité Noruego de Solidaridad con América Latina (LAG) emitió un comunicado dirigido a los Estados Unidos de América, donde fijó su posición con respecto a la declaración realizada por este país sobre el estado de emergencia nacional en relación con Venezuela.

En opinión de la LAG, "esta declaración se basa en información incorrecta sobre la situación en Venezuela y en las medidas adoptadas por el gobierno venezolano".

Para la organización, esta declaración, genera el temor de la justificación de una intervención de Estados Unidos en la política interna de Venezuela, algo que podría tener graves consecuencias para la posición de los EE. UU. en América Latina.

En la comunicación, el Comité recordó que el Gobierno venezolano es consecuencia de la elección democrática de sus gobernantes por voluntad popular y que el mismo es una representación de la mayoría de la población.

También señaló que las detenciones del país son consecuencia de una serie de actos violentos o la provocación de estos, o de un intento de golpe de Estado.

"Cualquier nación tiene derecho a detener a un alcalde que ha participado en planes para un golpe de Estado del gobierno nacional o a aquellos que piden una revolución armada contra un gobierno elegido democráticamente", expone el comunicado.

Asimismo, se refirió a los rumores del apoyo financiero y político de los EE. UU. que el bloque conservador ha recibido.

El Comité Noruego de Solidaridad con América Latina (LAG) es una organización solidaria que trabaja para difundir información sobre la realidad en América Latina. LAG apoya la lucha de los movimientos sociales contra guerras, violación de los derechos humanos, discriminación y el mercado libre, y para una democracia substancial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter