Continúan las manifestaciones de apoyo

Siria: El Pueblo solicita a Barack Obama que derogue el decreto en contra de Venezuela

Multitud de estudiantes, profesores, personal y público en general plenan el auditorio de la Universidad de Damasco

Multitud de estudiantes, profesores, personal y público en general plenan el auditorio de la Universidad de Damasco

Credito: Prensa: EMBAVENEZSIRIA

Habitantes de la ciudad sureña de Sweida, en donde habitan un gran porcentaje de ciudadanos  sirios-venezolanos, se organizan para recolectar firmas en apoyo a Venezuela. En esa ciudad el presidente Chávez en una de sus visitas, plantó un árbol de Manzano.

Habitantes de la ciudad sureña de Sweida, en donde habitan un gran porcentaje de ciudadanos sirios-venezolanos, se organizan para recolectar firmas en apoyo a Venezuela. En esa ciudad el presidente Chávez en una de sus visitas, plantó un árbol de Manzano.

Credito: Prensa: EMBAVENEZSIRIA

Jóvenes palestinas se suman a la campaña "Obama Deroga el Decreto Ya!

Jóvenes palestinas se suman a la campaña "Obama Deroga el Decreto Ya!

Credito: Prensa: EMBAVENEZSIRIA

 

Damasco, 07 de Abril de 2015. El pueblo de la República Árabe Siria, en varias ciudades del país, apartó de su agenda los cuatro años de guerra en que la ha sumergido países occidentales y árabes responsables de la infiltración de más de 96 nacionalidades de mercenarios, para adherir su firma en solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela y exigir al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que derogue el decreto emitido por ese gobierno el 09 de marzo de 2015 “declarando una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por la situación en Venezuela”. 

Desde el 18 de marzo, día que el gobierno bolivariano y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informara a través de los medios de comunicación la activación de una campaña mundial para exigir al Gobierno de Estados Unidos la derogación de la Orden Ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Barack Obama, en contra de Venezuela, los grupos de solidaridad con Venezuela en Siria se activaron y comenzaron a realizar manifestaciones masivas frente a la Misión Diplomática venezolana y otros lugares emblemáticos de ciudades de la República Árabe Siria.

Desde esa fecha hasta la actualidad, los movimientos sociales, políticos, estudiantiles, intelectuales, tanto de Siria como de Palestina residenciados en este país, han realizado manifestaciones, foros, conversatorios, conferencias, ruedas de prensas, campañas para recolectar firmas para exigir que los Estados Unidos de Norteamérica respete las soberanías de los pueblos o como decía el escritor sirio Hussein Juma, Presidente de la Unión de Escritores Árabes: “Estados Unidos debe entender que existen países  que decidieron ser libres y que cuando sus dardos venenosos hiere a un país o un pueblo, está hiriendo a varios países y varios pueblos. La reacción internacional de condenar enérgicamente el decreto emitido por el Presidente Obama en contra de Venezuela, demuestra el liderazgo de Venezuela y el despertar de los pueblos del mundo. Gracias a Dios no estamos solos”, decía el ilustre escritor sirio.  

En las ciudades de Sweida, Tartus, Damasco y Jaramana, cientos de ciudadanos sirios y palestinos han sumado su firma para decirle al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica #ObamaDerogaElDecretoYa.

Más recientemente, el 06 de abril de 2015, el gobierno de la República Árabe Siria a través del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo público un comunicado de rechazo a la medida unilateral estadounidense contra Venezuela:

La República Árabe Siria ha recibido con total preocupación el decreto ejecutivo emitido por la Administración Estadounidense, encabezada por el Presidente Barack Obama el nueve del pasado marzo, el cual legaliza una flagrante intervención estadounidense en Venezuela.

Este decreto, que considera a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de EEUU, es una flagrante violación al derecho y la legitimidad internacionales, al dar a un estado, fuera del marco del  consejo de seguridad de la ONU, el derecho de intervenir en los asuntos de un país con el uso de falsos pretextos injustificables.  

La República Árabe Siria reitera su rechazo categórico a esta decisión irresponsable que constituye una extensión de las políticas agresivas de Estados Unidos contra los países soberanos e independientes que no aceptan estar sometidos a su mandato.

Asimismo, la República Árabe Siria afirma que este decreto podría ser utilizado por Washington en el futuro para justificar cualquier agresión contra los países y pueblo libres que rechazan convertirse en títeres del imperialismo internacional y sus lacayos.

Sobre la base de lo anteriormente mencionado, la República Árabe Siria dirige un llamado a la Comunidad Internacional y a todos los países libres del mundo para rechazar esta injerencia ilegitima en los asuntos internos de Venezuela, reiterando que los Estados Unidos y los otros países deben respetar la soberanía e integridad territorial de la hermana República Bolivariana de Venezuela y expresando su profunda solidaridad con el pueblo de Venezuela frente a este tipo de decisiones de carácter agresivo que conllevarán a una nueva tensión en América Latina y el mundo entero.”

Este comunicado de solidaridad del gobierno de la República árabe Siria se une a los contundentes comunicados de rechazo realizados por organismos de integración internacional como UNASUR,  ALBA, G77 más China, Grupo de Países No Alineados, CELAC, CARICOM, movimientos sociales, políticos, gobiernos y personalidades del mundo.

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter