Presidente Maduro llegó a Panamá para participar en VII Cumbre de las Américas

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Prensa Miraflores

10-04-15.-Pasadas las 11 de la mañana de este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, abordó el avión que lo llevará a la ciudad de Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, para arribar al país cerca de la 1:00 de la tarde (hora Venezuela).

El Jefe de Estado visitará el popular barrio El Chorrillo, ubicado en la capital panameña previo a su participación en la VII Cumbre de las Américas, que iniciará esta noche y culminará el próximo sábado en la mencionada ciudad centroamericana.

Durante el recorrido se prevé que el Jefe de Estado acuda al Monumento de los Caídos, erigido en ese sector luego de la invasión de Estados Unidos a Panamá, ocurrida el 20 de diciembre de 1989.

En El Chorrillo, el pueblo panameño recuerda la noche de 1989 en la que disparos de helicópteros estadounidenses presagiaron una invasión que destruyó a esa comunidad para capturar al presidente de Panamá, General Manuel Antonio Noriega, a quien acusaba la Casa Blanca de narcotraficante.

Para ese barrio que albergaba a obreros y a empleados del Estado, y que por ese entonces estaba conformado de modestas casitas de madera, esa madrugada del 20 de diciembre significó miles de pérdidas humanas, en una escalada de violencia ejecutada por Washington.

Posterior a esa visita, el presidente Maduro colocará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la ciudad de Panamá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4235 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter