Ejecutivo reafirma el apoyo a las víctimas de las guarimbas

Credito: Yvke Mundial


Panamá, 10 de abril de 2015 ).- El Gobierno de Venezuela ratifica su política de paz, de justicia social, y reitera su apoyo y compromiso con las víctimas de las guarimbas del primer semestre del año 2014, impulsadas por la ultraderecha nacional para derrocar el gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"El Estado tiene la responsabilidad de perseguir los delitos que se cometen en el territorio venezolano y eso es lo que está ocurriendo. No puede existir paz sin justicia y el Estado venezolano persigue la justicia", resaltó Rodríguez, durante una reunión con los miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe continuado, llevada a cabo en el hotel Sheraton en ciudad de Panamá, horas antes del inicio de la VII Cumbre de las Américas, que comenzará esta noche y culminará mañana.

En ese sentido, recordó que Leopoldo López está procesado por la justicia venezolana por dirigir, junto a su socios Antonio Ledezma y María Machado, las acciones terroristas del 2014.

"Él no está detenido por ser opositor al Gobierno, no,sino que su acción opositora transgredió normas esenciales de convivencia y transgredió el Código Penal venezolano", explicó y agregó que a López se le sigue un procedimiento penal ajustado a las leyes nacionales que garantizan la transparencia del proceso y sus derechos fundamentales.

Recordó que la violencia ocasionada por la ultraderecha nacional durante el primer semestre de 2014 causó el asesinato de 43 venezolanos y una ola de terrorismo que privó de servicios esenciales al pueblo venezolano, a través de las guarimbas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas