Suiza: Rubén Limardo se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional

Credito: Rubén Limardo

Lausana, abril 11 - El campeón olímpico de la espada masculina, Rubén Limardo, junto a los atletas venezolanos Silvio Fernández y Stefany Hernández, sostuvo una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomás Bach, en Lausana, Suiza, a propósito de la celebración de los 100 años de la fundación del ente deportivo mundial.

"Tuvimos la oportunidad de conversar con Bach, en un día tan importante para el deporte. Tocamos distintos temas de la esgrima y nuestra intención de representar a los atletas frente al Comité Olímpico Venezolano. Manifestó estar muy contento, ya que él como esgrimista pudo lograr a través del deporte hacer cosas importantes en la parte de la dirigencia", dijo Limardo en declaraciones de prensa.

El espadista venezolano, quien durante esta semana se inscribió como candidato para presidir la representación de los atletas venezolanos frente al Comité Olímpico, asistió junto a la pedalista de BMX, Stefany Hernández, y el esgrimista Silvio Fernández, quienes forman parte de su equipo de trabajo en el proyecto para la creación de la Comisión de Atletas.

"La jornada fue muy positiva, fue muy grato recibir la invitación de Tomas Bach al aperitivo del COI, eso dice mucho de la importancia de Rubén Limardo en el deporte internacional, queremos armar el mejor equipo posible para la elección de la Comisión, estamos trabajando y organizando ideas para ejecutarlas en Venezuela, en pro de nuestros compañeros atletas, para su desarrollo, para dar alegrías al país y para que conozcan los programas del COI" señaló Hernández en la víspera.

Igualmente, Limardo, Hernández y Fernández se reunieron en las oficinas del COI con Kaveh Meharbi, responsable de Programas Para Atletas, y Damien Mollard, jefe de Proyectos Deportivos, quienes mostraron su interés en las propuestas de los deportistas venezolanos rumbo a su elección como representantes de los atletas.

"El presidente Tomas nos recibió con mucha motivación ya que es campeón olímpico en la esgrima, le emocionó mucho que Rubén estuviese ahí acompañado de nosotros. Lo sacamos del protocolo ya que éramos el toque juvenil de la actividad y eso le gustó mucho. Nos dijeron que las puertas están abiertas en el COI y que desean desarrollar programas para los atletas.Esto es muy positivo para evaluar nuestra estrategia internacional para tener esa vitrina internacional y tener esos contactos a ese nivel", señaló Silvio Fernández.

Tomas Bach recibió como regalo de esta representación criolla una chaqueta con los colores de la bandera nacional como muestra de solidaridad en el deporte.

Las reuniones de estos tres representantes del deporte nacional con los directivos del COI, estuvo direccionada a profundizar los programas para los atletas venezolanos. La idea es alcanzar los mecanismos para optimizar estos programas en Venezuela e integrar los mismos en el Comité Olímpico Venezolano para lograr el mejoramiento profesional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter