Cuba realizará jornadas de apoyo a Venezuela del 17 al 22 de abril

15 abril 2015 - En el marco de la campaña intencional de solidaridad con Venezuela frente a la agresión de Estados Unidos, en Cuba se realizarán diferentes actividades desde el 17 hasta el 22 de abril, informó a prensa Latina Omar García, integrante del Partido Comunista de Cuba.

Este lunes, el Foro de Sao Paulo, reunido en Caracas, convocó para el 19 de abril la campaña internacional “Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela”, con la que se respalda al país suramericano tras el decreto emitido por el Gobierno norteamericano en el que declara a la nación venezolana una “amenaza” a la seguridad estadounidense.

García agregó que en el tradicional desfile para conmemorar el Día del Trabajador, este 1 de mayo, el pueblo cubano expresará su solidaridad con Venezuela.

Por su parte, el representante del Frente Socialista de Puerto Rico, José Ignacio Jiménez, destacó a Prensa Latina la importancia de coordinar estas acciones para lograr un mayor impacto en la opinión pública mundial.

“La reunión del foro fue muy positiva en ese sentido, y puso de manifiesto la solidaridad de las organizaciones políticas y sociales de América Latina en favor del proceso revolucionario venezolano y el respaldo a su presidente, Nicolás Maduro”, expresó.

Como parte del programa, el próximo domingo, cuando se cumplen 205 años de la Independencia de Venezuela, se realizarán actos en varias capitales y ciudades del continente y el mundo, informó la secretaria ejecutiva del Foro, Mónica Valente.

También organizaciones de izquierda señalaron que ese día realizarán movilizaciones en Francia, España, Bélgica, Portugal y Rusia, entre otras naciones.

Entre otras iniciativas del Foro sobresale un documento central en solidaridad con Venezuela que contará con las firmas de científicos, legisladores e intelectuales y será entregado a los gobiernos y parlamentos de los respectivos países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter