Realizarán en España concentraciones en apoyo a la soberanía de Venezuela

Realizarán en España concentraciones en apoyo a la soberanía de Venezuela

Realizarán en España concentraciones en apoyo a la soberanía de Venezuela

Credito: La Radio del Sur

Conc-19A

16 abril 2015 - El movimiento de solidaridad con Venezuela convocó para el domingo 19 de abril, una concentración con el lema "Obama, Venezuela no es una amenaza, es una esperanza".

En la capital española, la manifestación se realizará al mediodía en Plaza de las Provincias (frente al Palacio de Santa Cruz), mientras en Bilbao la convocatoria es una hora más tarde ante el Teatro Arriaga.

La convocatoria de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela en Madrid,expresó que es necesario reclamar al presidente estadounidense, Barack Obama, derogar la orden ejecutiva que considera a ese país una amenaza a la seguridad nacional.

Consideramos que esa decisión atenta contra las intenciones de vivir en paz del pueblo venezolano y es una clara amenaza para la patria de Simón Bolívar y toda la región,expresa el documento que califica a Estados Unidos como la principal amenaza a la paz mundial.

Asimismo, afirma que Venezuela está siendo sometida a un acoso sistemático por el Estado español, que reclama la liberación de golpistas como Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos, mientras desata una feroz represión contra su pueblo.

Por su parte, la Plataforma de solidaridad en Bilbao pidió asistir a la manifestación para expresar el rechazo a una resolución del Congreso de Diputados que las autoridades venezolanas rechazaron por considerarla una intromisión en los asuntos internos.

La resolución pide la liberación de varias personas detenidas bajo acusación de estimular actos violentos y participar en un intento de golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro.

En particular censuran la posición de los partidos Popular, Socialista Obrero Español, convergencia y Unión, Partido Nacionalista Vasco y Unión Progreso y Democracia que votaron a favor de la iniciativa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter