13 años del 13-A son conmemorados en Washington

Proyección de cortometrajas sobre 13-A en Washington.

Proyección de cortometrajas sobre 13-A en Washington.

Credito: Prensa MPPRE

17 abril 2015 - Con motivo del 13 º aniversario de la restauración de la democracia popular en Venezuela, el 13 de abril de 2002, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos presentó la película “3 días y 40 años” en el Salón Bolivariano, espacio cultural de la Misión Diplomática.

Después del Golpe de Estado, el Comandante Eterno, Hugo Chávez, regresó a su cargo de Presidente de la República por una movilización masiva del pueblo venezolano y se restituyó el hilo constitucional.

La proyección consta de 5 cortometrajes que retrataron creativamente los acontecimientos históricos de aquella fecha, cuando el pueblo venezolano salió a las calles para exigir el regreso del presidente Hugo Chávez tras el golpe que interrumpió brevemente la democracia del país y violó la Constitución. Los Destellos, El Hijo, El Infalible, La 56 y La Mirada del Otro componen esta la producción hecha por la Fundación Villa del Cine.

En el lugar, asistieron miembros de movimientos sociales, intelectuales, diplomáticos, académicos y estudiantes.

En este sentido, Jorge Rossi, estudiante venezolano de la Universidad de Maryland, expresó que la película lo conmovió profundamente, “fue interesante, informativo y a la vez triste. Recuerdo que tenía 9 años cuando lo viví, escuché los disparos desde un restaurante chino y nos tuvimos que esconder por muchas horas”.

Por su parte, Lydia Curtis, estadounidense, de la organización Sadiki Educational Safari, centro de capacitación educativa para jóvenes en riesgo a través del arte y la cultura de África, señaló “me encanta que la historia se cuenta a través circunstancias particulares dentro del contexto de un golpe que ocurría en la ciudad. La fotografía es increíble y el mensaje cargado de muchas emociones”.

Esta compilación de cortometrajes fue grabada en cuatro semanas, con el mismo equipo técnico y en diversas locaciones del eje Guarenas-Guatire, el centro de Caracas, Plaza Venezuela, la sede de Vive TV, el Calvario, Santa Mónica, La Tahona y Montalbán, entre otras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter