Continúa en Canadá campaña contra injerencia de EEUU en Venezuela

Campaña contra injerencia de EEUU en Venezuela en Canadá

Campaña contra injerencia de EEUU en Venezuela en Canadá

Credito: Prensa Consulado de Venezuela en Vancouver

27 de abril de 2015.- Habitantes de la ciudad de Victoria, Canadá, participaron este viernes en un conversatorio sobre la Revolución Bolivariana y los esfuerzos de la derecha y de los Estados Unidos por derrocarla.

Merli Vanegas, Cónsul General de la República bolivariana de Venezuela en Vancouver, llevó a Victoria el saludo del pueblo y Gobierno venezolanos, al tiempo que explicó la situación actual de la nación caribeña.

Vanegas realizó un recorrido por la historia reciente de Venezuela, partiendo desde el triunfo del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Narró algunos de los numerosos episodios de injerencia estadounidense en los últimos 15 años, como la participación del Gobierno de ese país en el Golpe de estado en 2002, o el financiamiento a grupos irregulares durante las protestas violentas en 2014.

Por su parte, la Cónsul de Primera Gisela Lara, expuso brevemente cómo los medios de comunicación manipulan para favorecer a la derecha. Mostró ejemplos de las numerosas fotografías con escenas de represión en distintas partes del mundo y que en 2013 y 2014 fueron publicadas por algunos medios asegurando que se trataba de Venezuela.

El evento se enmarcó en la actividad Café Simpático, organizado por el Comité de Apoyo a Centroamérica (CASC por sus siglas en inglés) donde cada mes se discuten temas de interés para las luchas de los pueblos, especialmente los de Nuestra América.

CASC es una organización de solidaridad que surgió para ayudar a las revoluciones en Centroamérica en la década de los 80 y que ha extendido su trabajo a toda la región.

El conversatorio formó parte de la campaña mundial Obama, deroga el decreto
ya, en rechazo al decreto emitido por el Gobierno estadounidense el 9 de marzo pasado donde se declara a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país norteamericano.

En Canadá, la campaña ha ido desde movilizaciones de calle, hasta Conferencias en prestigiosas universidades como la Universidad de Toronto, pasando por conciertos, toma de plazas, protestas a las afueras de las misiones diplomáticas estadounidenses, entre otras. La solidaridad con el pueblo venezolano se ha hecho sentir en las más importantes ciudades del país como Ottawa, Toronto, Vancouver, Montreal, Edmonton, Saskatoon, Kitchener, Victoria, y más.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter