Desde el 2008 como parte del programa Passport DC

Más de 3 mil visitas ha recibido la Embajada venezolana en Washington DC

Washington DC.- Por séptimo año consecutivo, este sábado 2 de mayo la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos abrió sus puertas al público en el evento anual Passport DC, donde las misiones diplomáticas de diferentes países del mundo promueven lo mejor de su gastronomía, música y turismo.

La actividad estuvo enmarcada en la tradicional Cruz de Mayo, celebración que conmemora el comienzo de la época de siembra y floración de los campos. Como parte del recorrido, los visitantes colaboraron con la típica decoración floral de la Cruz y los niños crearon divertidas cruces con paletas y pintadedos.

Asimismo, se contó con la participación de Caoba Ensamble, grupo de música venezolana compuesta por cuatro jóvenes estudiantes de la Berklee College of Music, en la Ciudad de Boston, quienes pusieron a bailar a los visitantes al ritmo de la parranda, joropo y merengue.

Canciones como El Diablo Suelto, Altagracia de Orituco, No cuentes conmigo negra, Presagio, entre otras, acompañaron la jornada en una soleada tarde de primavera.

El público también tuvo la oportunidad de deleitarse con típicas muestras de la gastronomía venezolana como las arepas de carne mechada, cachapas con queso guayanés, tequeños, papelón con limón y jugo parchita.

Más de 3 mil visitas recibió esta misión diplomática ubicada en la Ciudad de Washington, la cual ha participado en el Passport DC desde el 2008 junto a unas 60 embajadas acreditadas en la Capital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter