Ilya Kleimenov

Desde Rusia: Revolución Bolivariana es símbolo de libertad para el continente americano

Ilya Kleimenov

Ilya Kleimenov

Credito: VTV

8 mayo 2015 - La Revolución Bolivariana es un símbolo de libertad para el continente americano, para los países del mundo que tienen grandes riquezas y que defienden su soberanía.

Esta fue la expresión de Alexander Ionov, uno de los líderes del Movimiento de Antiglobalización de Rusia, quien hizo mención del proceso que vive Venezuela.

El joven revolucionario dijo que la llegada del comandante eterno Hugo Chávez marcó el inicio de una nueva época histórica como la de Simón Bolívar, Francisco de Miranda y la que continúa Nicolás Maduro, mediante la profundización del proceso que tiene como eje central distribuir las riquezas al pueblo mediante proyectos y programas sociales.FS_0349

“Para nosotros es una persona muy importante el comandante Hugo Chávez y fue él quien comenzó a fortalecer las relaciones y el presidente Maduro continúa el fortalecimiento. Todos estos movimientos progresistas y que llevan a cabo este fortalecimiento solo luchan por ese crecimiento”.

Ante los preparativos del aniversario del fin de la Gran Guerra Patria, Ionov dijo que “se trata de una gran celebración para nosotros, honramos a todos estos que escribieron sus nombres en la historia con letras de oro, cada día honramos la memoria de los que participaron”.

La celebración de este triunfo es como un recordatorio a la juventud para que no olvide este suceso histórico, enfatizó al aplaudir que América Latina viva actualmente un cambio de rumbo hacia la independencia definitiva y la unión de sus pueblos.

Dijo que “la Unión Soviética y los países integrantes que la conformaron lucharon en aquel entonces por librarnos del fascismo y continuamos con la lucha para librarnos del imperialismo actual”.

Rechazó los procesos de injerencia contra Venezuela, que se repiten contra países como Rusia, mediante sanciones.

Así como este joven levantó su voz, Ilya Kleimenov saludó la iniciativa de los movimientos progresistas, quienes desde Moscú organizan eventos para dar a conocer los verdaderos objetivos imperiales y los intentos de golpe de Estado en países que defienden su soberanía, como Venezuela.

El militante realizó una breve descripción de las actividades que, como uno de los líderes del Partido Comunista Central de Rusia, promueve.

Recordó que en septiembre de 2014 visitó Venezuela, durante esta visita se reunió con ciudadanos y líderes de la Revolución Bolivariana, específicamente de la JPSUV.

“El sentimiento mayor y más fuerte de agrado lo tuve durante el Congreso Internacional del Partido Comunista. Pude notar en aquel entonces que a todo el pueblo venezolano lo une una misma creencia”, recordó el líder juvenil desde Moscú, al comentar que para este movimiento, el que Venezuela le esté haciendo frente a los ataques imperialistas es un gran paso que va a tener muchos frutos en el futuro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter