Equipo de Protección Civil venezolano atiende al pueblo de Nepal

Credito: @DrodriguezVen

Credito: @DrodriguezVen

10 mayo 2015 - La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter que fue desplegado un equipo venezolano de protección civil para atender a las familias afectadas en Nepal, tras el terromoto de 7,8 en la escala Richter, que se registró el pasado 25 de abril.

“Equipo de Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar se encuentra en Nepal llevando la solidaridad del pueblo venezolano”, escribió en @DrodriguezVen.

En otro mensaje explicó: “Son equipos especializados en protección civil para apoyar en situaciones de penuria. Llevan el amor de nuestro pueblo”, afirmó.

Agregó, además, que el jefe de Estado autorizó el despliegue del grupo venezolano.

“El pdte @NicolasMaduro ha desplegado la acción del Gobierno Bolivariano para prestar asistencia al pueblo de Nepal”, indicó.

El pasado 25 de abril, Venezuela emitió un comunicado expresando su solidaridad al Gobierno y al pueblo nepalí por los hechos ocurridos.

“Desde Venezuela ponemos a la orden del Gobierno del presidente Ram Baran Yadav a nuestros equipos de Protección Civil para prestar toda la cooperación que estas situaciones requieren”, refiere parte de la misiva.

Por otra parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) envió asistencia a un millón 700 mil niños nepalíes afectados por el terremoto con epicentro en el distrito de Lamjung, que devastó el Valle de Katmandú, en el país asiático.

Unicef informó que ya arribó un primer cargamento aéreo con 40 toneladas de ayuda, entre la cual se cuenta agua potable, artículos de sanidad y medicamentos anticólera y antidiarreicos.

El organismo refiere que ha distribuido en Nepal 29 toneladas métricas de suministros humanitarios como tiendas de campaña, lonas, pastillas para potabilizar el agua, kits de higiene y de primeros auxilios.

Asimismo, el fondo de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud trabajan junto al Ejecutivo de Nepal en una campaña de vacunación de emergencia para inmunizar a medio millón de niños contra el sarampión, refirió PL.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter