Embajada de Venezuela en Bulgaria participó en la conmemoración de los 70 años de la derrota del nazismo

La Embajadora de Venezuela, Orietta Caponi, el cuerpo diplomático

La Embajadora de Venezuela, Orietta Caponi, el cuerpo diplomático

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en Bulgaria

17-05-15.-Durante los días 8 y 9 de mayo de 2015, con motivo de celebrase los 70 años de la derrota que el pueblo soviético le propinó al nazi-fascismo en la segunda Guerra Mundial, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Bulgaria, asistió a las actividades realizadas por la Embajada de Rusia acreditada en Bulgaria.

Entre las actividades que se desarrollaron se encuentran dos ofrendas florales. La por fue colocada la Embajadora Orietta Caponi y el cuerpo diplomático de esta misión ante la gran estatua del “Ejército Soviético”, ubicado en el Parque Boris en el centro de Sofía. El Presidente del Partido Socialista Búlgaro, ciudadano Mijaíl Mikov, pronunció unas palabras, recordando el gran sacrificio de los soldados y de los civiles rusos para la liberación del flagelo nazi. Luego se realizó una segunda ofrenda floral ante el monumento del “Soldado Ruso”, ubicado en Lozenets–Sofía.

En ambas ofrendas estuvieron presentes el Embajador de Rusia en Bulgaria, Yuriy Isakov, el cuerpo diplomático acreditado en la República de Bulgaria, miembros de la comunidad rusa residenciados en este país y comunidad búlgara.

La Embajadora de Venezuela, Orietta Caponi, el cuerpo diplomático y miembros de la comunidad rusa residente en Bulgaria, también estuvieron presente en la recepción ofrecida por el Embajador de la Federación de Rusia Yuriy Isakov, en la Residencia Oficial.

Para finalizar la conmemoración de tan importante fecha, en la “Casa de Moscú” en Bulgaria se celebró una actividad que también honró la memoria de quienes combatieron en la Gran Guerra Patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter