Canciller palestino arribó esta tarde a Venezuela

El canciller palestino, Riad al Malki

El canciller palestino, Riad al Malki

Credito: Prensa MPPRE

18 de Mayo.- Este lunes a las 3:00 de la tarde arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, el canciller palestino, Riad al Malki, quien fue recibido por su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, en el salón Monte Sacro, ubicado en el área VIP de la terminal aérea.

En su visita de tres días, Al Malki presidirá la Conferencia de Embajadores Palestinos en las Américas, que se llevará a cabo los días 19 y 20, en Caracas.

Malki, expresó que para los palestinos llegar a Venezuela, es como volver a casa y agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en esta ocasión, en la cual también sostendrá una conferencia con todos los embajadores palestinos acreditados en América Latina.

“Es una oportunidad para reforzar las relaciones tan fuertes con América Latina y esperamos se pueda salir de estas reuniones con buen resultado a favor de la lucha del pueblo de Palestina”.

Asimismo, señaló que su Gobierno tiene gran confianza y lograran los objetivos de sacar adelante la lucha de todos, “para acercarnos aún más a nuestras metas de libertad e independencia para el pueblo palestino”.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que la Causa Palestina es la causa de Bolívar y Chávez. “El pueblo palestino no puede solo contar con el Gobierno, sino con todo el pueblo venezolano”.

Informó que en esta oportunidad se hará una revisión y consolidación de la agenda bilateral, que desde el año 2004 Venezuela y Palestina han materializado con la firma de una serie de acuerdos de cooperación, que contemplan proyectos en el área académica, económica, energética, cultural, agrícola, entre otras de interés para ambas naciones.

El canciller palestino visitó por última vez nuestro país en agosto de 2014, cuando firmó convenios internacionales en materia de hidrocarburos y llegaron a acuerdos en cuanto a la promoción internacional para frenar las agresiones hacia el pueblo palestino por parte de Israel.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter