(VIDEOS) Rusia y Venezuela renuevan su alianza estratégica

Cancilleres de Venezuela y Rusia.

Cancilleres de Venezuela y Rusia.

Moscú, mayo 27 - El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió este miércoles con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para evaluar y reimpulsar las relaciones diplomáticas, económicas y de cooperación entre ambas naciones.

De acuerdo con una nota oficial emitida por la Cancillería rusa el encuentro se realizará después de la IX sesión de la Comisión Intergubernamental de alto nivel, donde se estudian diversos mecanismos para dinamizar la alianza estratégica entre Moscú y Caracas. Rusia a ratificado su apoyo a las políticas de independencia y soberanía que promueve la República Bolivariana de Venezuela; así como la solución interna de sus conflicto sin la injerencia de potencias extranjeras.

La jefa de la diplomacia venezolana llegó a Moscú para encabezar la delegación que asiste a las actividades como parte de la celebración de la un décima Comisión Intergubernamental de Cooperación, que es liderada por el vicepresidente Dmitri Rogozin. Ambos funcionarios supervisaron la revisión de los acuerdos suscritos, así como la evaluación de proyectos bilaterales en temas como el desarrollo energético, industria, transporte e infraestructura.

Se identificaron otras líneas de cooperación relacionadas a los ámbitos educativos, científicos, culturales, turísticos y deportivos. De igual forma la Cancillería rusa destacó la participación del presidente Nicolás Maduro en el desfile para conmemorar el aniversario número 70 de la victoria soviética contra la Alemania nazi.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 3522 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter