Presidente Maduro: En EEUU crece conciencia antiimperialista y debemos conectarnos con ese sentimiento

El presidente Maduro en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, que se inauguró este jueves en Caracas

El presidente Maduro en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, que se inauguró este jueves en Caracas

Credito: VTV

28 de Mayo.- En el pueblo de Estados Unidos crece una conciencia antiimperialista, sentimiento a través cual Venezuela puede hermanarse para apoyar sus luchas por la equidad y la erradicación de flagelos como el racismo y la discriminación, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Hasta en EEUU ha ido creciendo una conciencia antiimperialista, y nosotros debemos conectarnos con esa conciencia, con ese espíritu, ese sentimiento de los movimientos sociales, de la juventud" que se ha lanzando las calles para decir basta de racismo, expresó el mandatario en su participación en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, que se inauguró este jueves en Caracas.

"Esa juventud es nuestra juventud, ese pueblo es nuestro pueblo y debemos conectarnos con ellos. Un gran cambio se está dando en la humanidad", refirió Maduro en dicho foro, que se desarrolla en la Biblioteca Nacional, en Caracas, donde también indicó que centros de estudios de opinión en la nación norteamericana advierten que es creciente el rechazo hacia la guerra, al tiempo que se expande el repudio a prácticas imperiales.

Pese a esa conciencia, refirió el jefe de Estado, se siguen promoviendo acciones violentas para llenar de terror al mundo, al propiciar la actuación de grupos mercenarios en Iraq y en Siria, por ejemplo.

Frente a ese escenario, el presidente Maduro reafirmó su compromiso de defender la posición antiimperialista del pueblo venezolano y a mantener relaciones de respeto con el gobierno estadounidense, a pesar de las acciones de sectores de derecha que pretenden caotizar a Venezuela.

"Se lo he dicho a altos funcionarios del gobierno de EEUU, con el cual hemos abierto un canal diplomático para construir unas relaciones de respeto, regularizar nuestra relaciones, y eso va bien" a pesar de sabotaje de sectores de que quieren "incendiar a Venezuela, entre otras cosas, para impedir que avancemos en las relaciones con el presidente Barack Obama".

El acercamiento entre ambos gobiernos se da luego de la Cumbre de las Américas, celebrada en abril pasado en Panamá, donde países de América Latina y el Caribe reafirmaron su rechazo al decreto firmado por Obama el pasado 9 de abril, cuando declaró a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria".

La posición expresada en ese foro reafirmó el rechazo de los pueblos del mundo, que junto a artistas e intelectuales se movilizaron en apoyo a los venezolanos y en repudio a pretensiones imperiales.

Así, el triunfo de Venezuela en la cumbre no es solo de su pueblo, por lo que Maduro agradeció la "solidaridad, movilización y pronunciamiento que hicieron posibles para apoyar al país".

"La victoria de Venezuela en la Cumbre de Las Américas es el triunfo de los pueblos del mundo", indicó el jefe de Estado frente a pensadores y activistas presentes en el congreso, quienes se movilizaron en apoyo a nuestro país.

La lucha antiimperialista librada por Venezuela también contó con aliados como el escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido en abril pasado. Su último acto político fue, precisamente, firmar para exigir la derogatoria del decreto.

Galeano "fue uno de la intelectuales que más marcó la ideología, la estética, la visión política del movimiento bolivariano, revolucionario y de nuestro comandante Hugo Chávez, quien sentía profunda admiración por la obra de ese intelectual", refirió Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2959 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter