Petrocaribe, unidad y trabajo para el desarrollo de los pueblos

Ministra Rodríguez: Petrocaribe no está al servicio de los intereses de las trasnacionales siempre estará al servicio de los pueblos

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la clausura del XV Consejo de Ministros de Petrocaribe

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la clausura del XV Consejo de Ministros de Petrocaribe

Credito: AVN / Prensa MPPRE

29 de Junio.- "Petrocaribe nos ha enseñado que si es posible construir un mundo de justicia", así lo refirió la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la clausura del XV Consejo de Ministros de Petrocaribe que se realizó en la sede del Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería.

Al término de la reunión, la Canciller Rodríguez agradeció en nombre del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano la presencia de los representantes de los países miembros de Petrocaribe, quienes han hecho posible durante 10 años de gestión y cooperación el sueño del Comandante Eterno, Hugo Chávez, que era la de consolidar un bloque energético regional que contribuyera al desarrollo y beneficio de los pueblos de la América del Sur y de los hermanos del Caribe.

"Aquí estamos 10 años más tarde, construyendo, avanzando, construyendo futuro para nuestros pueblos".

Rodríguez reseñó que en otros tiempos, las naciones del Caribe y de Latinoamérica no eran más que un instrumento donde se saqueaban y espoleaban los recursos naturales, el imperio y los países potencia mantenían el dominio sobre los países en menor desarrollo, no miraban las necesidades de los hombres, mujeres y niños que necesitaban salir de la miseria, de la pobreza, "nos tenían como un mercado", resaltó.

Al mismo tiempo mencionó que "gracias a la voluntad de diversas naciones quienes decidieron emprender la iniciativa que hoy día cumple 10 años es que hemos podido ir superando las degradantes condiciones en las que nos tenían. Desde los inicios Petrocaribe ha sido un mecanismo que han atacado, han querido debilitarlo, pero la fuerza política y los nuevos tiempos no han permitido que tal acciones repercutan en el funcionamiento del organismo multilateral".

Enfatizó que el modelo neoliberal ha desaparecido con la creación de Petrocaribe, que es una alianza perfecta para estimular y apoyar el desarrollo y el progreso de los pueblos.

"Petrocaribe no está al servicio de los intereses de las trasnacionales siempre estará al servicio de los pueblos, Petrocaribe no es una oferta engañosa para manipular a ningún país, Petrocaribe es una realidad y están de testigo nuestros pueblos", indicó.

La Ministra de Relaciones Exteriores hizo propicia la ocasión para agradecer las palabras de gratitud hacia el Comandante Eterno, Hugo Chávez, hacia el Comandante Fidel Castro, quienes hicieron que este sueño fuera realidad. Elevó su agradecimiento a los países miembros del organismo multilateral por el apoyo brindado a Venezuela en los momentos difíciles por el que ha tenido que atravesar en los últimos tiempos reiterando que la diplomacia bolivariana siempre permanecerá con las banderas de la paz y la unidad.

"Llegó la hora de los pueblos, defendamos esa hora y tomados de la mano continuaremos construyendo un futuro mejor. Debemos dar la lucha permanente por aquello que creemos y consideramos imposible y debemos luchar permanentemente por nuestros sueños y nuestras esperanzas", destaco Rodríguez.

Venezuela ejemplo de democracia y soberanía

La canciller Rodríguez señaló que Venezuela ha dado ejemplo una vez más que "si es posible construir un país independiente y soberano", esto como parte de las recientes elecciones internas democráticas del Partido Socialista Unido de Venezuela que aglutina a los partidarios del proceso socialista y que como muestra de participación protagónica, junto al pueblo Revolucionario y Bolivariano eligió desde sus bases a los próximos representantes al legislativo nacional que se llevará a cabo el seis de diciembre de este año.

"La conciencia del pueblo, inspirado en Bolívar y en Chávez, ha alcanzado un nivel inimaginable, y esa conciencia se traduce realmente en Venezuela en la esencia democrática, participativa y protagónica. Tenemos uno de los sistemas electorales más confiable en el mundo y transparente, muchos quisieran aprender de esta experiencia", destacó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter