(VIDEO) Venezuela solicitará a la Celac un diálogo con Guyana sobre el Esequibo

"He decidido convocar una comisión de alto nivel del Estado venezolano que de manera inmediata se despliegue diplomáticamente y solicite a la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"He decidido convocar una comisión de alto nivel del Estado venezolano que de manera inmediata se despliegue diplomáticamente y solicite a la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Credito: Aporrea.org

7 julio 2015 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se creará una comisión de alto nivel, la cual se encargará de solicitar ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) una diálogo entre el Gobierno Bolivariano y el de la República Cooperativa de Guyana, para dirimir diferencias sobre el tema del Esequibo.

"He decidido convocar una comisión de alto nivel del Estado venezolano que de manera inmediata se despliegue diplomáticamente y solicite a la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la dirección del presidente Rafael Correa, que la troica (…) convoque a una reunión de diálogo entre el gobierno de Guyana y el gobierno de Venezuela", dijo.

Asimismo, el Mandatario Nacional anunció que pedirá al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, convocar a una reunión con las partes involucradas en el diferendo sobre el Esequibo, en el marco del acuerdo de Ginebra, para avanzar en la designación del buen oficiante para atenderel conflicto.

El jefe de Estado además convocó ante la Asamblea Nacional, el despliegue inmediato de una gira por los países del Caribe, América Latina y el Sur, para que se explique "la justicia de la causa venezolana y a despejar las mentiras, que se han difundido".

En ese sentido, pidió el apoyo de la Fiscalía General de la República, magistrados, diputadas y diputados del Parlamento venezolano, diputadas, expertos de la política exterior y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La comisión estará bajo la conducción del vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y la canciller Delcy Rodríguez.

"Son iniciativas en el campo diplomático para lo cual espero el máximo apoyo, mi esperanza es el apoyo unánime de la Asamblea Nacional, la esperanza de un país entero", enfatizó el Presidente.

Video Fuente: Noticias Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter