El ciclista criollo Hersony Canelón no descarta lograr el oro en Toronto 2015

Aseguró que cuenta con mayor madurez en al pista

Aseguró que cuenta con mayor madurez en al pista

Credito: Web

Julio 11 de 2015.-El ciclista criollo Hersony Canelón, doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se mostró optimista por revalidar sus logros en la nueva edición de la competencia, que se iniciaron en Toronto, Canadá.

En declaraciones a Venezolana de Televisión desde Toronto, el deportista recalcó que después de cuatro años de los Panamericanos de Guadalajara se siente con más madurez y experiencia para obtener la medalla de oro y tratar de repetir sus logros en aquella oportunidad.

Refirió que ha llevado un fuerte ciclo olímpico: “Estuvimos en juegos Bolivarianos, Centroamericanos, Suramericanos, en la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial de ciclismo en París, Francia, donde obtuve el octavo lugar en la velocidad individual y por un pequeño detalle no entré a las finales, pero estamos mejorando en las técnicas y ajustando todo lo que es para el siguiente evento, como son los Juegos Olímpicos”.

En Guadalajara 2011, de las 11 medallas de oro que ganó Venezuela, cinco fueron por el Ciclismo, y ahora “tenemos un equipo muy fuerte con César Marcano, Ángel Pulgar y mi persona, de velocidad y por equipo, y venimos a repetir lo que hicimos hace cuatro años en Guadalajara y cerrar el ciclo olímpico con medallas de oro”, remarcó Canelón.

Consideró que esta vez entre los rivales más fuertes están los deportistas de Colombia, Trinidad y Tobago, Canadá y Estados Unidos.

RUMBO A RÍO 2016

Con miras a clasificar en los Juegos Olímpicos, a efectuarse en Río de Janeiro, Brasil, en 2016, el ciclista también comentó que actualmente están en el número uno en el ranking mundial en la prueba de la velocidad individual y en sexto por equipo.

“Tenemos que seguir constantes en el trabajo que llevamos, como es acumular copas en las copas del mundo, que es lo que otorga puntos para la clasificación de los olímpicos, enfocados en lo que es la medalla olímpica”, manifestó Canelón.

El criollo explicó que sigue trabajando para mejorar cada vez más en la pista, con la firme misión de poder luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos cual es el sueño de todos los atletas que asisten a la magna justa de los deportes.

“Ganar la medalla olímpica es un sueño que tengo que cumplir, para ello me estoy preparando con absoluta conciencia. Sé que las potencias no descansan para seguir reinando en la disciplina y por ello es que trabajo tan duro todos los días”, refirió Hersony Canelón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter