(VIDEO) Canciller Delcy Rodríguez: "Exxon busca apoderarse de los inmensos recursos energéticos de Venezuela"

Credito: RT

16 julio 2015 - En Entrevista, de RT, la canciller venezolana Delcy Rodríguez revela las agresiones del nuevo Gobierno de Guyana apoyadas por la petrolera estadounidense Exxon Mobil, que busca hacerse con los inmensos recursos energéticos de Venezuela, y detalla cómo su país responde a estas ofensas con la diplomacia bolivariana. Además, Rodríguez explica cómo hoy Venezuela y EE. UU. revisan sus relaciones en términos de respeto e igualdad y por qué la nueva organización del mundo halla tantas resistencias.

El 5 de marzo, la petrolera estadounidense Exxon Mobil inició operaciones en aguas en disputa entre Venezuela y Guyana a pesar de las protestas del país bolivariano. "Guyana no solo desconoce el acuerdo de Ginebra, sino que inició una campaña de descrédito contra nuestra patria y nuestro pueblo (…) las nuevas autoridades de Guyana no actúan pensando en el interés de su pueblo, sino a favor de Exxon Mobil. Es la pretensión de transnacionalizar un conflicto", declara a RT Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Además, Rodríguez señala que la multinacional "siempre ha buscado la mayor reserva petrolera del planeta". "Eso hay que denunciarlo en el mundo. Se teje sobre nuestro país una campaña de descrédito con mira a un solo objetivo, que es apoderarse de los recursos energéticos inmensos que tiene Venezuela", denuncia la ministra.

La canciller afirma que Venezuela mantiene excelentes relaciones con los países del Caribe y que respeta la diversidad en la unidad lograda, pero lo que Caracas no puede aceptar "es agresión de país alguno". "Las ofensas que han dado las altas autoridades de la República Cooperativa de Guyana a nuestro Gobierno, a nuestro presidente y a nuestro pueblo, son inadmisibles. Constituyen un acto de agresión en los términos internacionales. Y nosotros respondemos como tiene que responder un estado serio y responsable: a través de los canales diplomativos y mediante la diplomacia bolivariana de paz", destaca Rodríguez.

Recientemente, el presidente venezolano Nicolás Maduro propuso la posibilidad de que se incluyeran en el banco de los BRICS a los países del ALBA. "Nosotros hemos adelantado gestiones diplomáticas al respecto, no solamente lo que tiene que ver con el banco de los BRICS, sino con el mecanismo" que crea una nueva organización y una nueva geopolítica mundial. Esta encuentra resistencias porque no está basada en pretensiones imperialistas, sostiene la canciller.

En relación con España, la canciller cuenta que "le hemos dicho al Gobierno de la derecha, de (Mariano) Rajoy, que debe respetar a Venezuela y la voluntad de su pueblo (…) a la extrema derecha mundial e internacional les cuesta reconocer la voluntad del pueblo (…) porque son estamentos políticos que solamente reconocen la dictadura del capital", asegura Rodríguez.

Además, la titular de Exteriores venezolana critica "los grandes centros mediáticos que responden solamente a los centros de poder económico y financiero en el mundo" y afirma que "gracias a RT, gracias a Telesur, se levantan las voces de la verdad".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5948 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter