Estados Unidos protesta tercer puesto de Venezuela en relevo 4×200 de la natación Panamericana

Credito: Hoy Venezuela

16 julio 2015 - El equipo de relevo 4×200 masculino de Estados Unidos protestó la descalificación de la final de la especialidad en los XVI Juegos Panamericanos, donde el equipo criollo había obtenido la medalla de bronce y que le fue quitada del medallero general hasta que se emita la sentencia.

Sin embargo, a pesar de haber quitado la presea, en la página oficial del evento deportivo aún se observa al cuarteto conformado por Andrés Doria, Daniel Tirabassi, Cristian Quintero y Marcos Lavado; ocupando el tercer puesto.

Los criollos lograron el tercer puesto al detener los cronos en 7:21.14, quedando a 9.99 segundos del primer lugar que fue obtenido por el equipo de Brasil (7:11.15), quienes impusieron un nuevo record panamericano.

El segundo lugar fue para el equipo de Canadá que culminó con un tiempo de 7:17.33, quedando a 6.18 segundos detrás de los amazónicos.

Sí Venezuela no es despojada de su presea, esta sería la tercera medalla de bronce obtenida por los atletas criollos.

La primera fue ganada por el pesista Jesús López y la segunda por Douglas Gómez en 25 metros de pistola tiro rápido masculino.

Venezuela se ubica, hasta el momento, en el puesto nueve del medallero con 13 preseas, tres de oro, ocho de plata y dos de bronce. La tabla general es dominada por Canadá, Estados Unidos y Cuba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter