(VIDEO) Presidente Maduro: Resolveremos con paz y diplomacia el despojo del territorio Esequibo

A su llegada al hotel fue abordado por los periodistas.

A su llegada al hotel fue abordado por los periodistas.

Credito: Prensa Presidencial

17 julio 2015 - "Con mucha firmeza y claridad pero a través de la diplomacia aspiramos a resolver esta situación de manera respetuosa", resaltó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en relación al reclamo histórico de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

El Jefe de Estado a su llegada a Brasilia (VIDEO), capital de Brasil, para participar en la 48° Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que irá a las instancias correspondientes a exponer la nueva situación del reclamo sobre la Guayana Esequiba.

Lamentó la provocación del nuevo gobierno de Guyana y de cómo este gobierno pretende enturbiar la vida interna del Caribe y Suramérica.

Advirtió que el actual presidente de Guyana, David Granger, está desconociendo el acuerdo internacional de Ginebra de 1966. "Esperamos que más temprano que tarde el mandatario de Guyana rectifique esa postura que daña a su gobierno, y perturba las relaciones en toda Suramérica", aseveró.

El mandatario Nacional afirmó que "Venezuela ha revitalizado su denuncia al despojo histórico que nos hizo el imperio británico de toda la Guayana Esequiba, que como todos sabes siempre fue de nosotros".

Indicó que desde 1777, año que se fundaron las provincias unidas de Venezuela, la declaración de la Independencia, y la fundación de la Gran Colombia en 1819, este territorio siempre fue del país. "Fuimos despojados", acotó.

Subrayó que a partir del Acuerdo de Ginebra 1966 se colocó en "kilómetro cero" las conversaciones para el reclamo de la Guayana Esequiba.

Por último, manifestó que Venezuela y todos los países de Suramérica "somos un pueblo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter