Presidentes del Mercosur sostienen reunión privada

Brasilia, julio 17 - Los presidentes de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) sostienen este viernes una reunión privada en el marco de la 48º cumbre del bloque regional celebrada en Brasil, donde discutirán la activación del Banco del Sur, la firma de un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y la posibilidad de una alianza con los BRICS.

Después de este encuentro, en una sesión plenaria, Brasil entregará a Paraguay la jefatura pro témpore del Mercosur, tres años después de que este último país fuera suspendido del bloque a causa del golpe de Estado realizado contra el presidente Fernando Lugo.

La reunión de los jefes de Estado fue antecedida por un encuentro privado de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con su homólogo de Guyana, David Granger. Además, se firmó el protocolo que contempla la adhesión de Bolivia como miembro pleno al bloque regional y de Guyana y Surinam como Estados asociados. A su llegada a Brasil la noche de este jueves, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo que “somos los países más igualitarios, pero hay que seguir fortaleciendo lo político y social” y pidió “sumar mayores esfuerzos para garantizar mayor unidad en la región”, apuntó el presidente venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter