Este martes comienza la acción para el atletismo venezolano en Toronto

Robeilys Peinado verá acción. ¡Adelante, campeona!

Robeilys Peinado verá acción. ¡Adelante, campeona!

Toronto, julio 21 - La selección nacional de atletismo se encuentra en la Universidad de York, Toronto, afinando detalles para iniciar su participación en los XVII Juegos Panamericanos 2015.

La delegación criolla comenzará este martes su incursión en la cita continental, tanto en la modalidad de pista como de campo, en las cuales Andrea Purica, Rosa Rodríguez, Ahymara Espinoza, Robeilys Peinado, Nercelys Soto, Nedian Vargas, Eure Yánez, Diego Hernández, Albert Bravo, Marvin Blanco y José Peña, buscarán aumentar la cifra de medallas obtenidas por Venezuela.

La poseedora del récord nacional de 100 metros planos (11.58), Andrea Purica, es parte de la selección que se encuentra en tierras canadienses para competir contra lo mejor de América y destaca el excelente nivel que tiene el equipo.

“Hemos tenido un preparación importante, con campamentos realizados todo el año en varias partes del mundo. El apoyo ha sido fundamental para mantener un nivel competitivo que nos dará posibilidades de tener registros importantes para el país”, indicó Purica, poseedora del récord nacional de 100 metros planos y campeona vigente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en apoyar a todos nuestros atletas, los hemos enviado a Estados Unidos, Colombia, España, Francia y Eslovenia entre otros países, por eso creemos firmemente que podemos lograr la mejor actuación en la historia de los Panamericanos”, destacó, citado en el texto, Wilfredis León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, al tiempo que señaló a Bravo (400 metros planos) y Yanéz (salto alto) son de los favoritos en sus respectivas disciplinas.

Igualmente dijo que “Rodríguez (lanzamiento de martillo), y Espinoza (bala), deben estar en la final”, al tiempo que resaltó que el resto de la delegación no sólo irá por las medallas sino también por algunos récords nacionales y panamericanos.

“Creemos que batiremos varios récords nacionales y por lo menos nos llevaremos otros cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016″, puntualizó León.

Este martes iniciarán las series de clasificación en salto largo para hombres, con la presencia del atleta Diego Hernández.

Hasta la fecha, Venezuela se ubica en la casilla número 11 con 3 medallas de oro, 13 de plata y 9 de bronce para un total de 25.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter