Iván Zerpa inició formalmente sus funciones como embajador concurrente en Corea del Norte

Pyongyang, julio 22 - El diplomático venezolano Iván Zerpa inició formalmente sus funciones como Embajador Concurrente ante el Gobierno de la República Popular y Democrática de Corea, con sede en Beijing, República Popular China

El diplomático venezolano y su equipo de trabajo, fueron recibidos primeramente por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, ante quienes hizo entrega de las Copias de Estilo, durante una reunión marcada por un profundo sentimiento de amistad y cordialidad.

Posteriormente, tuvo lugar la ceremonia oficial de Presentación de Cartas Credenciales ante el Presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema y Jefe de Estado (protocolar) de la RPDC, Kim Jong Nam. Esta ceremonia tuvo lugar en la sede de la Asamblea Popular Suprema, en donde conversaron sobre las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, al tiempo que se destacó la lucha común contra el imperialismo y por la construcción del socialismo.

El alto funcionario coreano precisó que el Gran Mariscal Kim Jong Un, “presta profunda atención a las relaciones con Venezuela y sabe que el Gobierno y el pueblo venezolano luchan por concretar la causa del Socialismo del Siglo XXI, iniciada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, hoy bajo la correcta dirección del presidente Nicolás Maduro Moros”.

Recordó que durante el pasado año 2014, la RPDC abrió su Embajada en Caracas, en el marco de la celebración del 40º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas, hecho que tuvo lugar el 28 de octubre de 1974. “Esto servirá como indicio favorable y base firme para profundizar las relaciones bilaterales en todas las áreas”, vaticinó el funcionario norcoreano.

Añadió que bajo la conducción del Gran Mariscal Kim Jong Un, su país emprende grandes renovaciones en la causa de la reunificación de la patria, eliminando la amenaza de la guerra y buscando la paz y la estabilidad de la Península Coreana. Asimismo, agradeció el apoyo que históricamente ha brindado la República Bolivariana de Venezuela en la causa de la reunificación de Corea.

En este sentido, hizo saber que el líder supremo norcoreano valora muy positivamente la actual presidencia pro-témpore de la República Bolivariana de Venezuela al frente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

La agenda de la delegación diplomática venezolana incluyó además reuniones de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Relaciones Económicas con el Exterior, el Jefe del Departamento Internacional del Partido de los Trabajadores de Corea, el Primer Viceministro de las Fuerzas Armadas Populares y el Director General para África y América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter