Tony Boza

Dólar Today es una página delincuencial que trabaja para legalizar dólares del narcotráfico

Boza: Dolar Today no es una página simplemente, es un complejo que se ha logrado montar desde el año 2000 durante el gobierno de Andrés Pastrana.

Boza: Dolar Today no es una página simplemente, es un complejo que se ha logrado montar desde el año 2000 durante el gobierno de Andrés Pastrana.

Credito: Prensa Web RNV

22 julio 2015 - "La página web Dólar Today es una plataforma tecnológica que tiene como objetivo legalizar miles de millones de dólares producto del narcotráfico en transacciones monetarias que se realizan en la frontera colombiana (…) se ha convertido en uno de los factores que distorsiona la economía con tasas especulativas promovidas por sectores de la burguesía monopólica para obtener ganancias de hasta un 500%"

La afirmación fue hecha por el analista económico, Tony Boza durante una entrevista realizada en Venezolana de Televisión (VTV), a propósito de la manipulación de la información económica que realiza esa página web sobre el tipo de cambio de la divisa basada en supuestas operaciones que no representan la realidad de la economía venezolana.

"Dolar Today no es una página simplemente, es un complejo que se ha logrado montar desde el año 2000 durante el gobierno de Andrés Pastrana, el Banco de la República creó una resolución donde legaliza la figura de los cambistas (personeros que están en la frontera y pueden poner un valor distinto a la divisa al que establece el Banco Central de Colombia)", explicó.

En opinión del economista es la organización popular de la mano del Gobierno Bolivariano quienes deben enfrentar con firmeza la especulación que están generando la distorsión económica y cambiaria en el país.

"La crisis está obligando a la gente a tomar acciones, no esperemos que sólo sea el Gobierno, el pueblo debe ir acercándose con sus niveles de organización para derrotar esta guerra económica", apuntó.

Boza explicó que los consumidores deben articularse con el comité de defensa de los consumidores a través de los comités de usuarios, consejos comunales, comunas de construcción y consejos populares de abastecimiento.

"El Estado tiene que garantizar la seguridad económica sobre lo cual el Presidente Maduro viene haciendo acciones poderosas, pero la capacidad de supervisión del Estado aumentará con la integración del pueblo", afirmó.

Durante la entrevista, el economista informó que en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se está conformando el Observatorio de Precios e invitó a los miembros de los consejos comunales a acercarse a esta casa de estudios donde podrán recibir orientación al respecto.

Se proyecta crear una base de datos que permita a cada ciudadano, a través de su teléfono celular, consultar los precios reales de cada producto "y así cada ciudadano se convertiría en un fiscalizador, lo que multiplicaría por millones la contraloría social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter