Embajadas de países bolivarianos en China rinden tributo a El Libertador en su natalicio

Embajadores de países bolivarianos y otras naciones amigas junto al maestro escultor, Yuan Xikun, durante la ceremonia de ofrenda floral a  El Libertador, Simón Bolívar

Embajadores de países bolivarianos y otras naciones amigas junto al maestro escultor, Yuan Xikun, durante la ceremonia de ofrenda floral a El Libertador, Simón Bolívar

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en China

24 de julio de 2015.- Esta actividad contó con el acompañamiento de autoridades y entidades del país asiático, quienes ratificaron su sentimiento de amistad y solidaridad entre China y la América Latina

Beijing, julio 24-2015.- Con motivo de la celebración del 232º aniversario del Natalicio de El Libertador, Simón Bolívar, las embajadas de los países libertados por su espada, acreditadas en la República Popular China, rindieron un sentido homenaje cargado de un profundo espíritu de confraternidad latinoamericana.

De esta manera, los embajadores de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, asistieron en horas de la mañana de este viernes al Parque de la Amistad, ubicado en el Museo Jintai de la ciudad de Beijing, para hacer entrega de una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria ubicado en este significativo lugar de la capital china.

El evento contó además con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, personeros del Gobierno de China, académicos, intelectuales, estudiantes, miembros de la comunidad de países latinoamericanos residentes en Beijing, entre otras distinguidas personalidades.

La ocasión fue propicia para hacer un reconocimiento "Por su destacada labor en la difusión de la cultura latinoamericana y defensa del medio ambiente", a nombre de las embajadas de los países bolivarianos en China, al maestro escultor, Yuan Xikun, autor del busto de El Libertador.

Yuan ocupa el cargo de Presidente del Museo de Arte Jintai de Beijing, nació en la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan en 1944, es un destacado artista plástico chino con dilatada trayectoria. Siempre se ha dedicado a la creación artística y al intercambio internacional de cultura y arte.

Vale destacar que este busto fue develado el día 12 de diciembre del año 2004 por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien para ese entonces se encontraba realizando una visita oficial a la República Popular China, país por el cual siempre expresó gran admiración, además de ser impulsor del fortalecimiento de las relaciones bilaterales que hoy han alcanzado el grado de alianza estratégica integral, gracias a la continuación de esta ruta por parte del presidente Nicolás Maduro.

Simón Bolívar nació un 24 de julio de 1783 en la ciudad de Caracas- Venezuela, a la joven edad de 22 años juró ante su maestro Simón Rodríguez, "no dar descanso a su brazo ni reposo a su alma" hasta no romper las cadenas que oprimían a su patria por voluntad del poder español. Bajo su liderazgo cinco naciones lograron la independencia y es reconocido con los títulos de Libertador y Padre de la Patria.

Día de la Armada Bolivariana

La Misión Diplomática venezolana en China, conjuntamente con la Agregaduría de Defensa, efectuó una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria, Simón Bolívar ubicado en el Museo Jintai, con motivo de la celebración del 192º aniversario de la Batalla Naval sobre el Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

Esta ceremonia contó con la presencia del personal diplomático y militar adscrito a esta Embajada, así como la distinguida asistencia del embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en China, Guillermo Challup Liendo. Además acudieron representantes de las Agregadurías de Defensa de Países Latinoamericanos en Beijing.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter