Movimiento de Solidaridad ALBA-Suiza tienden lazos de solidaridad con Venezuela

Credito: Archivo

24 de julio de 2015.- Para conocer de primera mano los alcances de las políticas que ha llevado adelante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ALBA-TCP durante sus 10 años de existencia e intercambiar experiencias, representantes del Movimiento de Solidaridad ALBA-Suiza se reunieron con funcionarios del organismo en la sede de la Alianza, en Caracas, este miércoles 22 de julio del 2015.

En el encuentro Miguel Villafranca, Karin de Fries indicaron que "Desde Suiza se tienden lazos solidarios a través del ALBA con Latinoamérica, para dar respaldo a una alternativa que surge en contraposición al rumbo y vida capitalista".

En sus palabras explicaron que el Movimiento fundado el 7 de Septiembre del 2013, en Berna, tiene como meta central apoyar y brindar solidaridad a movimientos sociales de Latinoamérica, trabajar en coordinación con los pueblos en busca de una sociedad justa y alejada del modelo capitalista.

Asimismo indicaron, que han asumido el compromiso de respaldar el proyecto de integración latinoamericano del ALBA-TCP como modelo alternativo y referente político, económico y social, continuar las batallas anticoloniales, anticapitalistas y antiimperialistas, bajo los principios de solidaridad a través de acciones concretas contra todas las formas de poder que opriman y dominen.

Su estructura organizativa está constituida por un Comité Coordinador de 17 personas, activadas permanentemente en espacios itinerantes que denominan casas del Alba y en Asambleas Ordinarias y Extraordinarias con movimientos y organizaciones de base en varios países.

Alba Suiza enfoca su estrategia de trabajo en la información, educación, formación comunicacional y política orientada a los jóvenes y movimientos sociales, desarrollando su labor en cinco (5) áreas: 1) Articulación e incorporación de organizaciones y movimientos sociales; 2) Fortalecimiento a través de la formación y vinculación con medios alternativos y difusión de información a través de su web http://www.albasuiza.org editada en cuatro idiomas; 3) Formación Interna: foros, talleres, debates relacionados con la geopolítica pluripolar y multicéntrica; 4) Desarrollo de la Diplomacia Pueblo a Pueblo mediante el intercambio y trabajo colectivo e interacción con organizaciones y movimientos sociales nacionales e internacionales; 5) Brigada de Solidaridad realiza trabajo militante y activo, recaba información en los países sobre logros y retos para difundir y testimoniar.

El ALBA-Suiza apuesta por la autodeterminación de los pueblos, la soberanía popular en los órdenes: territorial, alimentario, energético, económico, político, cultural y social. Por lo que consideran estratégico, como punto focal, en la coyuntura política que se está viviendo fortalecer la red de solidaridad europea con Latinoamérica, especialmente con el ALBA-TCP.

La delegación Suiza está integrada por Luis Miguel Villafranca Cobos, Profesor en producción de radio y Karin de Fries, Filósofa, que estarán en Caracas hasta el venidero agosto, estuvieron acompañados por funcionarios del Viceministerio de Europa, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano y de la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter