Homenaje a Chávez y Bolívar en New Orleans

Homenaje a Chávez y Bolívar en New Orleans

Homenaje a Chávez y Bolívar en New Orleans

Credito: Prensa Consulado de New Orleans

Julio 31 de 2015.-El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, desde el pasado 5 de julio, día de la firma del acta de Independencia, así como la fecha del natalicio del libertador Simón Bolívar y recientemente la fecha del nacimiento del Comandante presidente Hugo Chavez, realizó una intensiva actividad recordando estas fechas memorables destacando las razas humanas, solidarias y antimperialista del proceso bolivariano, sustentado en los postulados de Bolívar y Chávez.

Grupos sociales, académicos, artistas e intelectuales se sumaron a esta intensa jornada enmarcada en la diplomacia de los pueblos y raíces históricas en común como destacó el cónsul general Jesús García al decir que existe una larga historia de relación entre la ciudad de New Orleans y Venezuela, donde destaca la relación del Almirante Renato Beluche, que nació en New Orleans y que luego fue sensibilizado por Simón Bolívar en un encuentro que ambos tuvieron en Haiti, y de ahí Beluche se incorporó con Bolívar al proceso de Guerra de independencia no solo de Venezuela sino de América Latina en general. Este aliado de nuestra independencia murió en Puerto Cabello y sus restos reposan en el panteón nacional de Venezuela.

New Orleans, también fue epicentro de rebeliones de esclavizados como resultado de la Revolución haitiana a finales del siglo XVIII. Recordó García la rebelión en New Orleans de Samba Bambara, esclavizado de origen mandinga que siguió la gesta de los cimarrones del Caribe, al igual que Jose Leonardo Chirino en Venezuela o Tula en Curazao

García destacó que el espíritu solidario de Bolívar volvió con fuerza espiritual cuando el huracán Katrina devastó a New Orleans y el presidente bolivariano, Hugo Chávez puso a la disposición, la concreción de la solidaridad venezolana para que mas de cien mil personas, en su mayoría afrodescendientes, tuviesen suministro de alimentos, medicinas, personal de primeros auxilios etc. García destacó que la gestión del excónsul afrovenezolano Jorge Veloz fue extraordinaria por su profesionalismo y convicción revolucionaria, fue recordada hoy en las diferentes actividades que hemos venido realizando. Hoy el consulado de New Orleans es unos de los de mayor demanda en actuaciones consulares de Venezuela alrededor del mundo y atiende por igual a todos los venezolanos en Estados Unidos garantizándoles todos sus derechos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter