Inauguran en embajada venezolana en EEUU la biblioteca "Hugo Chávez"

Credito: TeleSUR

01 Ago. 2015.- Con la presencia de diferentes movimientos sociales, se inauguró este viernes en la embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos (EEUU), la Biblioteca Hugo Chávez, con el fin de rendir honor al líder de la Revolución Bolivariana por el 61 aniversario de su natalicio, celebrado el pasado martes.

En el acto de inauguración, se proyectó el documental Mi amigo Hugo, del estadounidense Oliver Stone, que muestra a los espectadores el lado más humano de Chávez, a través de testimonios y anécdotas de personalidades que estuvieron junto a él compartiendo en el ámbito político y social.

El largometraje cuenta con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro y otros mandatarios progresistas latinoamericanos como Rafael Correa, de Ecuador; Cristina Fernández, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; y los expresidentes Luiz Inácio "Lula" da Silva, de Brasil, y José "Pepe" Mujica, de Uruguay.

Con esta actividad, EEUU se suma a los países que le rindieron homenaje desde el pasado martes al líder socialista, quien se dedicó a dignificar al pueblo y a reivindicar las luchas populares.

Chávez generó, tras el inicio de la Revolución Bolivariana, en 1999, una serie de proyectos sociales en favor del pueblo soberano, entre ellos, las misiones Ribas, Sucre, Alimentación, Identidad y Árbol.

El Comandante impulsó, además, la construcción de las comunas y la consolidación de los movimientos sociales, así como las fuerzas políticas y revolucionarias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3052 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter