Panamericano Junior

Robeilys Peinado mandó en Edmonton

Edmonton, agosto 2 .- La joven atleta caraqueña Robeilys Peinado cumplió a lo grande con su objetivo, al convertirse este viernes en la noche, en campeona panamericana de la categoría junior en el salto con garrocha, tras competir en el evento continental de Atletismo, que inició en la Universidad de Alberta, en la ciudad de Edmonton, en Canadá.

Peinado se adjudicó el triunfo tras alcanzar una marca de 4,10 metros. La criolla fue escoltada por la estadounidense Sara Stevens, quien con un salto de 4 mt logró la medalla de plata. Mientras que la brasileña Julia Campos, quien alcanzó la misma marca se quedó con la presea de bronce.

Aunque la garrochista manifestó a través de las redes sociales que no era la marca que buscaba, no negó sentirse contenta con la medalla ganada.

“Gracias a Dios, campeona panamericana con 4,10 metros. No era la marca que esperaba pero sí la medalla que quería”, escribió la joven a través de su cuenta en Twitter @robeilys_ruby.

El próximo compromiso de la deportista distrital será el Campeonato Mundial de pista y campo que se llevará a cabo desde el 22 al 30 de agosto en Beijing, China, donde buscará nuevamente subir a los más alto del podio.

La atleta Peinado logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río-2016, al romper el récord mundial juvenil de la especialidad con 4,60 metros, durante el Grand Prix de Atletismo que se desarrolló en el Polideporrivo Máximo Viloria de Barquisimeto, Lara.

También aportó medalla para la causa nacional en este evento continental, el atleta Santiago Cova al ganar la presea de bronce en la final del salto triple al concretar 15,76 metros.

La dorada fue para Obrien Wasome, representante de Jamaica con un salto de 15,91 mt, y la plata para el brasileño Ulisses con marca de 16,30 mt.

En otros resultados, la saltadora de longitud Alondra Ramírez se ubicó en el puesto 11, tras saltar 6,01 metros. La ganadora de la presea de oro de la prueba fue Shanie Lewis, de Jamaica, con un registro de 6,21 mt.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter