Alba-TCP acordó crear plan de acción para erradicar los golpes suaves en países de la región

Alba-TCP

Alba-TCP

Credito: Archivo

10 de agosto.- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó sobre los temas abordados durante la cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica, Alba-TCP, que se lleva a cabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana.

Indicó que durante el encuentro se elevaron propuestas para la solución definitiva de los golpes suaves que se están desarrollando en países de la región como Ecuador y El Salvador.

“Se presentó un plan de acción tanto para Ecuador como para El Salvador, que nos va a permitir pasar mas allá de la caracterización y llevar estas situaciones a niveles óptimos. El imperio intenta frustrar los procesos de independencia y soberanía de nuestros pueblos”.

Rodríguez manifestó que se conformó comisiones de acompañamientos de cancilleres que visitaran estos dos países, “para ello hemos designado ir para Ecuador a los ministros de Bolivia, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela. Asimismo, para El Salvador irán los cancilleres de Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Dominica y Ecuador. Para esto la Secretaría Ejecutiva del Alba consultará con esos países las respectivas visitas”.

Anunció que el venidero 13 de agosto se realizará una movilización en todos los países del Alba a favor del gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, así como un tuitazo mundial para expresar la solidaridad con este país.

La Canciller venezolana también informó que el Alba-TCP relanzará proyectos sociales con el propósito de crear un modelo económico propio, dirigido al uso de los recursos naturales.

Recordó que Petrocaribe está siendo atacado por el imperio de forma permanente para deslegitimarlo, “aún cuando este mecanismo ha ayudado tanto a los países de la región”.

Delcy Rodríguez expresó que durante la reunión de cancilleres también se abordó el tema de la crisis humanitaria que se está llevando a cabo en el Mar Mediterráneo, “esto es producto de la violencia de la OTAN en el Medio Oriente y África, lo que obliga a estas personas intentar cruzar fronteras a través del mar donde la mayoría encuentran la muerte, y en esta reunión dimos la responsabilidad histórica a los países europeos”.

Finalmente, destacó que el encuentro diplomático ha sido fructífero, “hemos tenido una jornada de trabajo productiva en aras de presentar a los Jefes de Estado y de Gobierno las mejores perspectivas para confrontar las arremetidas imperialistas”. Yuxileider Aguilar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter