Durante conferencia internacional en Irán

James Petras: "EEUU no cesará sus intentos de desestabilizar a la Revolución Bolivariana"

Conferencia internacional en Teherán  “Todos contra la Arrogancia”

Conferencia internacional en Teherán “Todos contra la Arrogancia”

20 de agosto de 2015.- El día de ayer se celebró en la Sede de la Universidad de Teherán, la Conferencia “Todos contra la Arrogancia” organizada por la asociación de estudiantes independientes de Irán, la cual congregó a cientos de estudiantes iraníes y a los Embajadores de la República Bolivariana de Venezuela, Amenothep Zambrano; de la República de Cuba, Vladimir Gonzales: el Jefe de Misión del Estado Plurinacional de Bolivia, Walter Yañez; así como el Dr. Mateusz Pikorski del Instituto Internacional para los Nuevos Estados Establecidos de Europa del Este; y Roberto Quaglia, autor del libro el Mito del 11 de Septiembre.

Así mismo, se destacó la participación a través de video conferencias de intelectuales estadounidenses, canadienses y europeos, destacándose la participación de James Petras, Stephan Lendman, Manuel Ochsenreiter, Pepe Escobar y David Swanson.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Amenothep Zambrano, destacó el aporte de la Revolución Bolivariana para la autodeterminación regional de América Latina y el Caribe, a través de una política independiente que contribuyó a la creación de los mecanismos de unión política y complementación económica ALBA, UNASUR y CELAC con el liderazgo del Comandante Presidente Hugo Chávez, añadió el diplomático venezolano que las revoluciones latinoamericanas y la revolución iraní están obligadas a seguir resistiendo y luchando con autodeterminación por su independencia y soberanía, solo así consolidaremos el mundo pluripolar y multicentrico que contrarreste la hegemonía y arrogancia imperial.

Seguidamente el intelectual estadounidense James Petras, el cual destacó que América Latina debe prepararse para enfrentar continuas agresiones del imperialismo estadounidense ya que Washington nunca cesará sus pretensiones de dominar la región a través de la imposición de gobiernos filiales que respondan a sus intereses hemisféricos, Petras sentencio que el año 2015 y 2016 serán cruciales para el continente Latinoemaricano y añadió que EEUU no cesará sus intentos por desestabilizar la revolución bolivariana.

Por su parte el Embajador de Cuba, Vladimir González, destacó el rol que jugó la alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América - ALBA- para reivindicar los derechos económicos y políticos de Cuba, añadió que la lucha del comandante Chávez fue fundamental para la integración latinoamericana y la lucha antiimperialista, añadió que la Revolución cubana seguirá ejerciendo su soberanía y autodeterminación, cumpliendo la voluntad del pueblo cubano.

Por su parte Roberto Quaglia, indicó que el mundo esta cambiando, ya EEUU no posee el poder hegemónico, ni política, ni económicamente, y todos los países estamos obligados a dar paso a un mundo pluripolar, por ello debemos generar las condiciones para independizarnos de los instrumentos y contenidos informativos y culturales que en este momento pertenecen a EEUU, los cuales maneja a su antojo y conveniencia, es necesaria una revolución mediática a través de alianzas entre los miembros del movimiento de Países no alineados.

Para finalizar el Dr. Mateusz Pikorski indicó que Europa actúa de acuerdo a las instrucciones de EEUU, añadió que Europa no podrá mantener su nivel de vida actual y los intereses de EEUU ya chocan con los intereses Europeos. Para finalizar sentenció que Irán es el centro de la resistencia antiimperialista de esta región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter