Canciller de Ecuador denuncia que baja de los precios del crudo obedece a un ataque imperial

El canciller de la República de Ecuador, Xavier Lasso, y el presidente Maduro

El canciller de la República de Ecuador, Xavier Lasso, y el presidente Maduro

Credito: Twitter

20 de Agosto.- El canciller de la República de Ecuador, Xavier Lasso, atribuyó este jueves la baja de los precios del petróleo a una decisión de ejes imperiales para atacar la economía de los países que son gobernados por líderes que priorizan el bienestar del pueblo, antes que intereses capitalistas.

Luego de sostener una reunión con autoridades del Gobierno Bolivariano, Lasso explicó que ante esta situación, su país decidió acudir a Venezuela, ya que también es blanco blanco directo de ataques imperiales.

"Asistimos a la manipulación del mercado petrolero, no por razones de mercado estrictamente, detrás del juego de los precios está una decisión política que es estrangularnos, estrangular a modelos como el nuestro", aseveró en transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló que al concluir las reuniones con el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, comenzarán a trabajar en el plan de la defensa de los recursos energéticos de América Latina.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, explicó que el plan para la defensa de los recursos energéticos de Latinoamerica traza acciones concretas a discutir entre los presidentes de Ecuador y Venezuela, para posteriormente presentarlo a la comunidad internacional.

"Muy pronto le haremos saber a la comunidad internacional e incluso a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), qué propuestas concretas vamos a llevar y vamos a desplegar (...) Nosotros, desde esta región de paz que es América Latina y El Caribe, nos desplegamos en acción y en defensa de nuestros recursos energéticos, del mercado energético mundial y de los precios petroleros", dijo Rodríguez.

Respecto a los denominados golpes blandos contra gobiernos progresistas, denunciadas por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, Lasso sostuvo que la respuesta seguirá siendo la democracia.

"¿Cuántas elecciones seguidas se han ganado en Venezuela? ¿cuántas elecciones seguidas se han ganado en Ecuador? ¿Cuántas elecciones seguidas se han ganado en Bolivia? Esa es la cuestión, hemos respondido con más democracia y esa es la forma como vamos a parar la intentona de estos llamados golpes blandos. Responderemos con más democracia", apuntó.

En los últimos meses, gobiernos latinoamericanos —como los de Brasil, Argentina, El Salvador, Ecuador y Venezuela— han sido objetivo de los denominados "golpes blandos" o "suaves" promovidos por la derecha nacional e internacional, que han pretendido derrocar a los gobiernos de líderes revolucionarios y progresistas mediante acciones violentas en las calles, paros, y guerras psicológicas y económicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2763 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter