Petrocaribe contribuye al desarrollo integral de Haití

Resguardar la integridad territorial basada en el respeto a los valores, principios y normas constitucionales son los objetivos que persigue la Diplomacia de Paz

Caracas, 21 de agosto de 2015.- Durante el recorrido por el Caribe que lleva a cabo la Comisión Presidencial para Asuntos Limítrofes en defensa del Esequibo, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, compartió con el presidente de Haití, Michel Martelly, los logros con los que Petrocaribe ha contribuido en la seguridad y soberanía en la región.

El país caribeño es miembro del bloque energético desde 2006 y durante este tiempo ha desarrollado programas sociales a través de los fondos de Petrocaribe que le han permitido mejorar las condiciones de sus habitantes en las áreas de educación, vivienda y electrificación.

“Existía una deficiencia de 1500 viviendas que se ha logrado disminuir; la educación y el transporte hasta las escuelas ahora es gratuito; se facilitan becas a estudiantes universitarios; y las madres que no pueden trabajar reciben ayuda económica”, destacó el presidente Martelly, a la vez que reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por mantener los acuerdos de integración que inició el Comandante Hugo Chávez.

A propósito del trabajo que está desarrollando la Diplomacia de Paz, Martelly insistió en la importancia de acordar entre Venezuela y Guyana un sitio para el diálogo, resaltando que ambos líderes deben avanzar en soluciones a este diferendo. “No estamos pidiendo a Guyana cambiar su posición pero sí que acepte dialogar con el país hermano de Venezuela”, declaró.

En este sentido el Ejecutivo haitiano recordó que, durante el problema entre República Dominicana y Haití, fue el presidente Nicolás Maduro quien abogó porque existiera diálogo entre ambos mandatarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad