Maduro aspira que Almagro sea el sepulturero de la OEA

Nicolás Maduro y Luis Almagro.

Nicolás Maduro y Luis Almagro.

Credito: Aporrea.org

25 agosto 2015 - Para el presidente venezolano Nicolás Maduro, la OEA está hecha para favorecer los intereses del imperialismo norteamericano y no para defender la democracia de los países libres e independientes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó este lunes las acciones emprendidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por defender una institución que a su juicio, "fue creada para ser un ministerio de colonias", debido a que favorece los intereses del imperialismo.

Durante una rueda de prensa donde reveló la identidad de los paramilitares que atacaron a los funcionarios de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado lamentó que el excanciller de Uruguay se inmiscuya en los asuntos internos de países libres y soberanos.

"Lamento que Almagro se haya "insulsalizado" tan rápido", expresó Maduro al referirse a as recientes declaraciones del secretario general de la OEA sobre los acontecimientos políticos que se han registrado en Guatemala.

Maduro dijo que "Almagro no puede levantar a la OEA porque es una institución que debe morir en paz, no la quiere ni la derecha ni la izquierda", expresó al tiempo que manifestó su deseo de que "sea Almagro el sepulturero de la OEA".

Conoce a Luis Almagro, el nuevo Secretario General de la OEA

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter