Cancilleres de Venezuela y Colombia se reúnen en Cartagena para discutir tema fronterizo

Credito: @vencancilleria

26-08-15.-La reunión entre las cancilleres de Venezuela y Colombia, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, respectivamente, inició pasado el mediodía de este miércoles en Cartagena, donde ambas funcionarias abordaran la problemática presentada en la frontera que comparten ambos países.

“Venezuela espera un plan del Gobierno de Colombia para la frontera que nosotros podamos compartir y acompañar”, manifestó la ministra venezolana de Exteriores, a través de Twitter, previo al encuentro.

La ministra se encuentra acompañada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y funcionarios del Gobierno Bolivariano. “Esperamos oír cómo resolver problemas que han desbordado a sus autoridades colombianas en el manejo en la frontera (…) Esperamos que sobre problemas de paramilitarismo narcotráfico contrabando y migración tengan hoy propuestas concretas”, sostuvo Rodríguez en la referida red social.

El encuentro se desarrolla en la sede alterna de la Cancillería de Colombia en la referida localidad.

El pasado lunes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó a la ministra venezolana de Exteriores que durante la reunión se establesca plan especial para una nueva frontera colombo-venezolana, “productiva, sana, humana, respetuosa de la vida, de la ley y del derecho internacional, donde prospere el respeto a la vida” y además donde sean abolidos los grupos paramilitares, criminales y contrabandista que han dañado “el alma de algunos sectores populares” en la referida zona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter