Maduro viajará mañana a Vietnam y a China para establecer alianzas en defensa de precios del petróleo

Banderas de Venezuela y China

Banderas de Venezuela y China

Credito: web

Caracas, 28 Ago. AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que viajará este sábado a la República Socialista de Vietnam y a la República Popular China para establecer nuevas alianzas en defensa del precio del petróleo.
 
"Voy saliendo a Vietnam y China, voy a tener importantes reuniones allá, para asumir una nueva estrategia y alianza en defensa de los mercados del petróleo, de la patria venezolana", informó, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
 
Maduro señaló que ante la baja de los precios de venta del barril de petróleo venezolano, que este viernes se ubicó a 42 dólares, el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando para mantener sus precios al tiempo que mantiene la inversión social. 
 
"Con petróleo a 35 ó 42, eso lo que nos da es más fuerza para trabajar, debemos ir siempre hacia adelante, con moral, con trabajo, como hace nuestra familia", manifestó.
 
Más temprano, durante la marcha por la paz y contra el paramilitarismo que se realizó en Caracas y que tuvo como punto final de concentración el Palacio de Miraflores, anunció que en ambos países será recibido por sus homólogos de China, Xi Jinping, y de Vietnam, Truong Tan Sang.
 
Con China, el Gobierno venezolano mantiene relaciones desde 1999 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Hasta la fecha, ambas naciones han firmado más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.
 
Mientas tanto, con Vietnam el país sostiene relaciones desde hace más de 25 años y se han firmado acuerdos en materia energética, agrícola, acuícola, eléctrica, industrial y comercial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter