Ayuda humanitaria del ALBA-TCP llegó a Dominica

Caracas, agosto 30 - El avión con la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno venezolano llegó este domingo a Dominica, en solidaridad con este pueblo caribeño, donde la tormenta tropical Erika dejó al menos 27 muertos, más de 30 desaparecidos y profundos estragos.

Los recursos que se enviaron a la isla provienen de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) quienes emitieron el viernes un comunicado en respaldo a toda la Mancomunidad de Dominica por las muertes y pérdidas materiales ocasionadas por este desastre natural, considerado el peor en décadas.

El Estado venezolano estableció desde Caracas (capital) un puente aéreo con Roseau, capital de Dominica con el propósito de enviar a esta nación los insumos de los países del Alba-TCP en aras de atender a los damnificados y las infraestructuras afectadas.

De acuerdo con lo informado por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel Martínez, se prevé enviar otras cargas con ayuda humanitaria.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz, informó que se utilizaron aviones ligeros para trasladar las dos primeras toneladas de alimentos, ya que la pista principal de la isla se encuentra inundada.

Señaló que se evalúa el envío de un buque porta helicóptero para el próximo martes con el fin de ofrecer una mejor ayuda a los habitantes de ese país.

De acuerdo con el primer ministro de la isla, Roosevelt Skerrit, la mayoría de las víctimas fueron producto de los deslaves ocasionados por las fuertes lluvias, que transportaban grandes corrientes de lodo que penetraron en hogares.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter