Colombia descarta debatir crisis con Venezuela en Unasur si no es esta semana

Canciller de Colombia, María Ángela Holguín

Canciller de Colombia, María Ángela Holguín

Credito: Prensa MPPRE

1º sept. 2015 - Colombia descartó asistir a una reunión extraordinaria de cancilleres de la región para tratar la crisis fronteriza con Venezuela si la cita no es esta semana, anunció este martes la canciller María Ángela Holguín.

"Nosotros habíamos dicho que queríamos (una reunión de) Unasur esta semana porque queríamos hacer el debate y mostrar lo que está pasando, si esta semana no es Unasur, ya no creemos que vale la pena", dijo la canciller en declaraciones a la emisora Blu Radio.

Una reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que debía tratarse la situación humanitaria que deja más de 11.000 colombianos afectados según la ONU, había sido anunciada por Bogotá para este jueves en Quito, sede del organismo regional, pero fue aplazada la víspera.

Xavier Lasso, canciller ecuatoriano encargado, dijo entonces que el encuentro no podrá realizarse el jueves porque la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, está de gira con el presidente Nicolás Maduro por China y Vietnam.

"Este es un conflicto de dos: Venezuela, Colombia. No se puede hacer una reunión si una de las dos partes no está disponible", argumentó el responsable ecuatoriano, señalando como posible nueva fecha el 8 de septiembre, también en Quito.

En tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó el lunes un pedido de Colombia de convocar una cita extraordinaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter