PPT calificó como cortina de humo denuncia de que Venezuela violó espacio aéreo colombiano

Azpúrua: "No le dan los números” para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Azpúrua: "No le dan los números” para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Credito: Héctor Lozano

15 sept. 2015 - El partido Patria Para Todos (PPT) "se encuentra en alerta", porque "muchas veces hemos denunciado la situación de la frontera" y evaluado en el terreno la economía parasitaria colombiana, y eso no es "conchas de ajo".

Carlos Azpúrua, integrante del secretariado del PPT y de la dirección nacional de esa tolda, además de candidato a la Asamblea Nacional, aseguró que es "absolutamente falso que hemos violado el espacio aéreo colombiano con vuelos de nuestras Fuerzas Armadas".

Cabe destacar que el Ejecutivo neogranadino denunció la presunta violación del espacio aéreo venezolano por parte de Venezuela, lo que ha sido negado por las autoridades venezolanas.

"Es una cortina de humo que está articulada con una estrategia que la tenemos muy clara" porque, según indicó, "no les dan los números" para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"A ellos no les dan las cifras" y "se les desarmó su estrategia", que estaba fundamentada en "la violencia y la penetración paramilitar", argumentó, tras sostener que el mandatario neogranadino, Juan Manuel Santos, actuaría en coordinación con el Departamento de Estado de Estados Unidos y por ello buscaría torpedear los comicios legislativos.

A juicio del cineasta, estamos "ante una situación verdaderamente alarmante"; denunció que los medios internacionales están "criminalizando nuestro país", al presentar a Venezuela como un país "que supuestamente viola los derechos humanos".

Ahora "estamos en una situación que intenta desestabilizar, no adentro" sino afuera, al insistir en que Venezuela está violando los derechos humanos, recapituló.

No obstante, confirmó que pase lo que pase en Venezuela se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre.

LEGALIZADO EL DELITO

El vocero manifestó que la economía neogranadina en la frontera se ha sustentado en el bachaqueo y el contrabando de extracción, y refirió que el Gobierno de ese país ha "prácticamente legalizado el delito a través de legislaciones que han permitido la alteración del dólar, creándonos serios problemas económicos".

El dirigente consideró que la existencia de dos tipos de cambio en Colombia, el estimado por el Banco Central y el de la frontera, tiene un gran impacto en el país.

"Esta situación, que ha sido absolutamente clara y denunciada por el presidente Maduro, nos lleva a entender la reacción inexplicable del Gobierno colombiano al quererle dar una patada a la mesa" y no asumir discusiones abiertas para una frontera de paz. Para Azpúrua, el Gobierno colombiano no tendría interés en asumir un proceso de diálogo con Venezuela que permita superar las tensiones.

Colombia "está entrampada" porque no sabe cómo asumir discusiones que permitan sanear la frontera, opinó.

Mientras tanto Venezuela sigue siendo receptora de una crisis que tiene más de 60 años, aseveró Azpúrua, quien recordó que el conflicto en ese país supera las seis décadas de enfrentamientos.

Según aclaró, el problema no es con el pueblo colombiano, sino con el modelo neoliberal neogranadino y sus consecuencias. En esta dirección, certificó que Venezuela ha recibido a más de 5 millones de colombianas y colombianos.

FELICITACIONES DEPORTIVAS Y CULTURALES

Azpúrua celebró el triunfo de la selección de baloncesto en México. "Ese equipo, que en un momento dado fue subestimado" por "algunos pájaros agoreros", finalmente triunfó.

También manifestó su regocijo por el triunfo de la cinta Desde allá, de Lorenzo Vigas, en el festival de Venencia. Vinculó este éxito "con la política que el Estado venezolano ha sostenido, sistemáticamente", para crear condiciones favorables a la producción cinematográfica nacional.

"En este momento nos encontramos reflexionando sobre la segunda reforma de la ley" de cinematografía "para seguir creando mejor cine, mejores condiciones de cine". Se ha logrado "una audiencia extraordinaria" en 2014 y "seguimos generando un cine diverso en todas las áreas del país", destacó Azpúrua.

La victoria de Vigas "es un logro de todos los cineastas, y todos los debemos sentir así", reivindicó.

"NO QUEREMOS QUE EN NUESTRO PAÍS SE INSTALE LA PARAPOLÍTICA"

"Hemos tocado la médula. 80% de nuestra población aprueba las medidas del cierre de la frontera con Colombia. Queremos abrirla, pero sobre la base de una nueva realidad, de una nueva geoestrategia. No queremos que en nuestro país se instale la parapolítica", remarcó el lunes Carlos Azpúrua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter