Guatemala: Comunidad de Totonicapán respalda a Venezuela en la construcción de una frontera de paz con Colombia

Credito: http://noticiascomunicarte.blogspot.com

21 de septiembre de 2015.- Representantes de la Asociación Comunitaria Cantón Chuicruz se trasladaron hasta la sede de la misión diplomática venezolana, ubicada en Ciudad de Guatemala, para consignar el documento en apoyo al gobierno bolivariano

La Asociación de Desarrollo Comunitario Integral "Cantón Chuicruz", del departamento de Totonicapán consignó en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala un comunicado en respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro por los esfuerzos desplegados en la zona fronteriza con Colombia para construir una nueva zona de paz.

El texto fue entregado a la Jefa de Misión venezolana, Elena Salcedo, por los voceros de la comunidad totonicapense Domingo Pérez, Juan Rodríguez y Virgilio Romualdo Zapeta, quienes manifestaron a viva voz su apoyo a la Revolución Bolivariana. "Todo nuestro apoyo al presidente Maduro. Siga adelante", destacaron.

Por su parte, la embajadora venezolana trasladó su agradecimiento a los líderes comunitarios, al tiempo que se comprometió a hacer llegar el contenido del texto al gobierno venezolano.

"Estamos profundamente agradecidos por las muestras de solidaridad del pueblo guatemalteco. Venezuela y Guatemala cumplirá, el próximo mes, 125 años de relaciones diplomáticas, y son precisamente estos gestos de hermandad los que nos comprometen cada día más a seguir adelante, trabajando para fortalecer el acercamiento entre ambos pueblos", subrayó la diplomática venezolana.

La Asociación Comunitaria Cantón Chuicruz está ubicada en el departamento de Totonicapán en la región Sur-Occidental de Guatemala, a donde han llegado programas sociales como la Misión Milagro, impulsada por el gobierno venezolano. Es una comunidad con alta incidencia en la población indígena que tiene como idioma oficial el español y el quiché.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter