Diputada del Parlasur, Ana Gaillard: a Leopoldo López hay que tratarlo como un delincuente

Ana Carolina Gaillard

Ana Carolina Gaillard

Credito: Prensa AN

21 de septiembre de 2015.- Para la diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Ana Carolina Gaillard, quien es integrante de la Delegación Argentina, es inaceptable que grupos mediáticos intenten hacer ver a la opinión pública que Venezuela viola los derechos humanos por el caso del derechista Leopoldo López.

La parlamentaria consideró durante una reunión que sostuvo la Bancada Progresista del Parlasur, celebrada este domingo en Montevideo, Uruguay, que López debe ser tratado como un asesino y traidor a la patria, tras el asesinato de 43 venezolanos, víctimas de las guarimbas convocadas en el 2014 por la ultraderecha.

"Debemos salir a la ofensiva con esto, en cada foro que desarrollemos debemos contar esta historia que es tergiversada en los diferentes medios de comunicación. Debemos contarle al mundo que López estuvo en el levantamiento y golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez y ahora contra el presidente Nicolás Maduro en Venezuela", refirió.

Aseguró que todo se trata de una campaña de difamación internacional no solo contra Venezuela, sino también contra Argentina, Brasil y demás estados de la región, que va acompañada de guerras sucias que afectan la economía y el desarrollo social de los pueblos.

Indicó que Leopoldo López no debe ser tratado como un líder político encarcelado sino como un delincuente. "Leopoldo López es un delincuente, Antonio Ledezma es un delincuente y María Machado también, allí están las pruebas y se llevó a cabo el proceso jurídico-penal correspondiente", aseveró.

Recordó que Estados Unidos encarceló a los cinco héroes cubanos por más de 5 años, sin ninguna prueba que los inculpara de algo. Inventaron pruebas y los obligaron a que asumieran culpas que no les correspondían. De ese caso nadie se acordó y nadie dijo que a esos ciudadanos se les violaron sus derechos humanos.

Durante la reunión, estuvieron presentes el diputado Saúl Ortega, quien es presidente del Parlasur, así como los parlamentarios Tania Díaz, Jesús Faría, Carlos Gamarra, Esteban Argelio Pérez, Earle Herrera, Christian Zerpa, Yul Jabour, Fernando Soto Rojas y José Alfredo Ureña en representación de la delegación venezolana.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter