(VIDEO) Maduro en Quito: Vengo con la más alta voluntad de paz con Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Panorama Digital

21-09-15.-A las 12:22 minutos de la mediodía de este lunes arribó el presidente de la República Nicolás Maduro al aeropuerto internacional Mariscal Sucre en Quito, Ecuador.

“Venimos con la mejor de las voluntades, no a va a ser fácil, pero estamos obligados a que de esta reunión salgas buenas noticias de paz”, expresó. “ Agradecemos las gestiones de los presidentes Correa y Tabaré Vázquez”.

Acompañan al presidente Maduro la canciller Delcy Rodríguez; los gobernadores fronterizos Francisco Arias, del Zulia; José Vielma Mora, del Táchira;Rodolfo Marco Torres, ministro de Finanzas; y la primera dama, Cilia Flores.

El presidente Rafael Correa recibió este lunes en el Palacio de Carondelet al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; en el marco de la histórica cumbre que buscará despejar el camino en la crisis entre Venezuela y Colombia.

“Estoy muy honrado de estar en Ecuador”. “Ambos presidentes han aceptado la convocatoria y creo que tienen la mejor disposición para lograr una solución”, expresó Vázquez en unas breves palabras a periodistas.

Vázquez llegó a Carondelet en medio de los acordes de tambores de los movimientos sociales. Lo recibió, en primer lugar, el canciller Ricardo Patiño, luego en la entrada de Palacio se fundió en un abrazo con Rafael Correa.

La alfombra roja de Carondelet se extendió para recibir a los dignatarios, quienes en medio de la prudencia que caracteriza la cita hoy prefirieron no detenerse ante la prensa que les aguardaba.

“Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”, coreaban en las afueras de Carondelet los movimientos sociales que trataban de acercarse para saludar al Mandatario uruguayo.

Más temprano, el tradicional cambio de guardia presidencial previo a la llegada del presidente uruguayo fue encabezado por Correa desde un balcón de Carondelet contiguo a la Plaza Grande.

Agenda:

10: 00 am Llegada del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

11:00 am Cambio de guardia con la presencia del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en el Palacio Carondelet.

12:00 Llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la tumba del Mariscal Sucre ubicada en la Catedral Metropolitana de Quito.

1:00 pm Ingreso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al Palacio Carondelet, sede del encuentro.

1:30 pm Llegada del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

1:50 pm Recibimiento de los presidentes de Venezuela y Colombia en el Palacio Carondelet.

6:00 pm Rueda de prensa en el Palacio Carondelet.

6:30 pm Despedida de los presidentes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4886 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Maduro-en-Quito-Vengo-con-la-mas-alta-voluntad-de-paz-con-Colombia-20150921-0064.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas